
Segunda rueda de prensa de Mel ante los medios en Abegondo. El míster, con ganas e ilusión, ha comparecido ante los medios allí congregados.
Está satisfecho de las dos primeras sesiones de entrenamiento. La tercera será mañana a puerta cerrrada, tras la que se dará a conocer la convocatoria ante el Atlético de Madrid. "Todos los jugadores tienen ganas de aportar y de salir de la situación", dijo. Un cambio de actitud, ganas de remontar la situación y de salir del peligro de la tabla.
Además, ha dicho que no va a arriesgar con los jugadores. Ha asegurado, casi al cien por cien, que Guilherme no estará, debido a las molestias que tiene en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde Butarque. Ha sido directo, duda de los jugadores que ya llevan varias tarjetas amarillas acumuladas para jugar.
No le importa "si los jugadores han jugado en Leganés o no". Él se fija sólo en el trabajo de estos días, de lo que le han aportado desde el minuto 0. Como Álex Bergantiños, al cual conoce de verlo jugar. Es un jugador que "da estopa, ahora que la dé para mí. Si tiene que jugar, va a estar", dice.
Con respecto al nexo entre los jugadores y la afición, vuelve a recalcar lo que dijo en su presentación. "Cuando uno está en un trabajo con espectadores, el protagonista es el que tiene que conectar. Quiero saber si conectamos con el aficionado", dijo. Sabe que si hacen un buen juego, el aficionado estará contento con el trabajo hecho. Todo se demuestra sobre el campo.
Las excusas no le valen a Pepe Mel. Puede haber errores arbitrales y otros factores, pero siempre se puede "hacer algo más". "Para ganar partidos hay que competirlos", reiteró. Una buena manera de hacer alusión a la flaqueza del equipo en los últimos minutos, dando por sentado que hay que estar presente en el campo, minuto a minuto, sin que afecte lo que pasa. Él está ahí para apoyarlos, aconsejarlos y darles ánimos para que no se vengan abajo.
EL ATLÉTICO, UN "TERRIBLE RIVAL"
Sobre el partido contra el Atlético dice que es un "terrible rival", pero al que no hay que temer. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera, solo hace falta querer hacerlo. "Para mí el Depor es un equipo muy grande", asegura.
Sin embargo, no quiere que el equipo "se reserve nada", todos deben dar el máximo posible para que el partido llegue a buen fin. Sabe que les tiene que convencer, "que se crean lo que digo", para poder plasmarlo en el campo y, paulatinamente, recuperar la grandeza del equipo.










