Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

Una alavesa y un navarro ganan

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Este fin de semana se celebró la prueba inaugural del primer ránking nacional de marcha nórdica, una disciplina dependiente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). A Coruña ha tenido el privilegio de ser la pionera en esta especialidad a nivel estatal, coronando así a los primeros campeones. Fueron Arantxa Pinedo, del alavés Club Deportivo Landederra, y Pablo Ariza, del Atletismo Peña Azagresa navarro.

Los más de cien participantes salieron, provistos de sus bastones y demás utensilios propios de esta modalidad, desde la plaza de María Pita para realizar un recorrido por el paseo marítimo, Adormideras y zona de A Torre.

En total, algo más de trece kilómetros, con once de ellos sobre asfalto y el resto sobre tierra.

El ganador completó el circuito en una hora, 29 minutos y 33 segundos, y la vencedora (quinta en la general) en 1h.33:10.

Hubo cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas (una senior y tres de veteranos en ambos casos), y participantes de diversos puntos de España.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620