
Victoria del CRAT ante el Sanse Scrum, que permite a las de Jos Portos mantener sus opciones de clasificarse para las semifinales por el título. Era un partido importantísimo para las herculinas y los nervios pasaron factura en la primera mitad del encuentro. Los balones no les duraban nada a las coruñesas y el Sanse aprovechó dos golpes de castigo para llegar 0-6 al descanso, y aumentar más aún la incertidumbre y las dudas.
Dicen que los verdaderos campeones son los que estando en la lona, se levantan y ganan el combate. Así lo hicieron las chicas del CRAT en la segunda mitad demostrando de que madera están hechas. Justo tras la reanudación y aprovechando la superioridad numérica debida a la expulsión de Treviño, las coruñesas dieron la vuelta al marcador gracias a tres ensayos que ponían el 17-6 en el marcador.
En los últimos compases del encuentro los aficionados pudieron disfrutar de dos ensayos más para cada equipo que daban el bonus ofensivo al CRAT, pero dejaban a las madrileñas sin premio alguno.
Cinco puntos por tanto para las de A Coruña y ninguno para el Sanse que dejan a ambos equipos metidos de lleno en una lucha por el playoff que promete ser encarnizada debido a enorme igualdad que se está viendo entre todos los equipos de la División de Honor.
En estos momentos, el CRAT es cuarto con once puntos (empatado con el tercero, Majadahonda), y el Sanse quinto con ocho, pero con un partido menos, el que tiene que disputar ante el segundo, Getxo.