Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

Los coruñeses lograron buenos resultados 'en casa'

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Liga Gallega de miniesgrima benjamín y alevín y el Ránking Infantil vieron en la coruñesa Casa del Agua una nueva jornada de competición, la que contó con la mayor participación en lo que va de temporada y numerosa presencia de deportistas de los clubes coruñeses: 100Tolos, CEC y Escola Galega.

Iniciaban la jornada los alevines de florete y espada. A media mañana se incorporaban los benjamines en miniesgrima, la competición con mayor número de participantes.

En florete alevín mixto (categoría sub-12), dominio de los tiradores ferrolanos, que eliminaron en semifinales a los representantes de Vigo y A Coruña. El campeón fue Rodrigo García, tras vencer a su compañero de equipo Pedro Jódar.

En espada alevín mixta mandaron los herculinos del 100Tolos, con cuatro representantes en las semifinales. Victoria en la final de Xián Franco sobre su compañera de equipo Andrea Vázquez.

En miniesgrima benjamín (sub-10), que como en alevín se celebra de forma mixta, reparto de medallas. El vencedor fue Diego Fagúndez (Compostela Esgrima), que superó en la final a Rafael Riesco (Escola Galega) y medallas de bronce para Gabriel Orro (100Tolos) y Ángel Temó (Club Esgrima Coruña). Gran sexto puesto de la primera niña clasificada, Inés Freire (100Tolos), que debutaba en esta competición.

Tras la correspondiente entrega de trofeos y diplomas a los más pequeños les tocaba el turno a los infantiles (sub-14) de florete y espada masculino y femenino. Competiciones con una participación menos numerosa, pero no menos exentas de emoción. En florete masculino, como había ocurrido con los alevines, reparto de medallas. Primer puesto para Cristóbal Carballeira (Ferrol), que venció a Ismael Gallo (Vigo) en la final. En chicas se intercambiaron los puestos, ganando la viguesa Beatriz González a la ferrolana Paulina Tomé.

En espada femenina, dominio del CE Coruña, con Elisa Martínez en lo más alto del podio y su compañera Nahir Rodríguez segunda. Tercer puesto para Andrea Miramontes (100Tolos) y Sara Castro (Compostela).

En chicos, pleno del 100Tolos con Martín Pérez como ganador, Mario Pereira en segunda posición y Martín Zapata compartiendo la medalla de bronce con el lucense Lucas Pena.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620