
El Ural B consiguió el ascenso a Liga Gallega Juvenil después de imponerse de nuevo al Imperátor en el encuentro de vuelta de una final que volvió a reflejar lo que es un derbi. El partido fue tenso, sin demasiada vistosidad y con muchas interrupciones. Y en ese escenario salió vencedor el Ural B, que selló el doblete del club verdiblanco tras el ascenso de hace unas semanas del Juvenil A a Liga Nacional.
El Ural B fue el primero en golpear en A Grela 2. Álex abrió la lata al culminar un contragolpe liderado por Sito pero no fue hasta mediada la segunda cuando se volvió a mover el marcador. Esta vez fue Lucas quien finalizó otra jugada individual de Sito, que regateó a dos en banda y cedió un pase atrás a su compañero.
Ya en los instantes finales, César sentenció el choque y la eliminatoria realizando un recorte a su par y batiendo al portero de tiro cruzado. Franco marcó el gol del honor del Imperátor antes de la fiesta del Ural B sobre el césped.
Pablo Torreira, entrenador del Ural B, mostró su alegría al finalizar el encuentro. “Estoy muy contento. Es algo histórico porque el club nunca había tenido a todos sus equipos en Liga Gallega y porque es muy importante para el futuro de los cadetes”.
Torreira, que también logró su particular doblete tras ascender a Preferente con el San Tirso, del que es miembro del cuerpo técnico, quiso recalcar el mérito de los jugadores: “Duele leer que lo conseguido es por bajar a no sé cuántos jugadores del Juvenil A. La realidad es que el once titular de hoy (por ayer) lo formaron diez jugadores de primer año de juveniles y uno (Aarón) de tercero. Y el equipo acabó con diez de primer año y un cadete. El mérito es de los chavales, que consiguieron ascender a Nacional siendo de primer año”, concluye Torreira.
