Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Deporte

Beitia no falla en su cita con el podio

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Ruth Beitia inauguró el medallero español en el Europeo de Belgrado, con una plata que agranda su leyenda, antes de una jornada final que promete más metales, en especial con cuatro representantes en la final de 800 metros.

La vigente campeona olímpica de salto de altura sumó la 15ª medalla de su palmarés, sexta bajo techo, cediendo sólo ante la lituana Airine Palsyte, quien cumplió con su condición de favorita elevando la mejor marca del año hasta 2.01 metros. La cántabra, con la carrera lanzada en su cambio de estrategia de cara al Mundial de Londres, no pudo con el 1.96. Antes, Beitia llegó sin cometer error, lo que le dejó la plata ante la joven ucraniana Yuliya Levchenko con el 1.94.

La capitana de la selección española volvió a morder metal inaugurando el medallero de una delegación que sigue con la moral por las nubes, pese a la decepción con Orlando Ortega en el estreno.

En 1.500, Marc Alcalá se quedó con la cuarta plaza en una final bien controlada hasta la última vuelta, donde se vio superado en su asalto a las medallas. Al catalán, recalificado después de un doble pistoletazo que le hizo salir de la carrera, le sacó del podio el checo Filip Sasinek. El oro fue para el favorito, el polaco Marcin Lewandowski, mientras que la plata se la quedó el sueco Kalle Berglund. Tampoco pudo celebrar medalla España en la final de 400, donde Lucas Búa y Samuel García terminaron quinto y sexto, respectivamente, con la misma marca (46.74).

Después de 12 billetes a finales en la jornada inaugural del viernes, el atletismo español subió las quinielas de medalla en especial en el 800, donde Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar y Esther Guerrero brillaron en sus respectivas semifinales. La catalana, debutante en un Europeo indoor, avanzó a la final con el mejor tiempo (2:02.91) de todas las semifinalistas.

Además, De Arriba se impuso valiente en su turno y logró el mejor tiempo (1:48.36) de los seis atletas que hoy correrán por subir al podio. De ellos, el 50% será español, después de que Andújar y López terminaran segundo y tercero en la segunda semifinal, un histórico triplete.

En heptathlón, Jorge Ureña marcha segundo con 3.446 puntos, tras cuatro pruebas, a 125 puntos del francés Kevin Mayer.

La jornada de ayer vivió los títulos de la británica Laura Muir (1.500), la griega Ekaterini Stefanidi (pértiga), Izmir Smajlaj logró la primera medalla de oro continental para Albania, al imponerse en longitud, y el británico Richard Kilty fue el más veloz en la final de 60 metros lisos.

A ONCE CENTÍMETROS DEL PODIO

Ana Peleteiro empezó muy bien pero se desinfló después de dos nulos

La riveirense ana Peleteiro se quedó a 11 centímetros del podio de triple salto, prueba ganada por la alemana Kristin Gierisch con 14.37. La atleta gallega empezó muy bien, yéndose hasta los 14.13 metros, a la postre su mejor intento. Luego cometió dos nulos seguidos y ya no levantó cabeza: 13.72 y 13.65 fueron sus dos otros saltos válidos, aunque el 14.20 que ha acreditado este año no le hubiera valido para alcanzar el bronce, que se colgó la griega Paraskevi Papahristou, con 14.24. al segundo escalón del podio se encaramó la portuguesa Patricia mamona, única de las finalistas que registró cinco saltos de más de 14 metros (Papahristou los superó en cuatro), pero su mejor intento se quedó a solo cinco centímetros del mejor de la nueva campeona continental.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620