
El fútbol gallego cerró la noche del pasado jueves en Santiago de Compostela la temporada 2016/17. El Palacio de Congresos de la capital autonómica acogió la gala anual de premios que celebra la Federación Gallega. Una fiesta total, en la que tienen cabida todas las categorías y los estamentos del deporte rey, puso punto y final a un curso apasionante.
La gala tuvo un marcado acento coruñés. Y es que de los numerosos clubes y personalidades galardonados, había unos cuantos de la capital herculina.
El Deportivo, por ejemplo, recogió hasta cuatro premios. Fernando Vidal, consejero del Área Deportiva, subió al estrado en representación de Guilherme (Premio 'Galicia en Goles' al mejor jugador del Depor en la temporada) y del Fabril (Campeón del grupo 1 de Tercera División). Pablo Pereiro, gerente del club blanquizaul, recibió el reconocimiento al mejor equipo gallego femenino para el Depor, y se lo entregaron Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, y Marta Míguez, secretaria general de la Xunta para el Deporte. Finalmente, el equipo infantil recibió el título de campeón de Liga Gallega Norte.
No solo del Depor vive el fútbol coruñés. Y es que el Calasanz fue distinguido por su éxito en Liga Gallega Cadete Norte y por su trabajo con el fútbol base. El Ural recibió el trofeo y el diploma de campeón del grupo 1 de la Segunda División gallega; y Uxío recogió el premio 'Galicia en Goles' al máximo anotador de Tercera.
En los premios `Toda una vida', a aquellas personalidades cuyo trabajo y promoción hacen posible el desarrollo del fútbol base, fueron recompensados Severino Ramón Amarelle, en el área de fútbol sala, Pili Neira, en el fútbol femenino, y Manuel Quintana, en el fútbol modesto.