Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

No, no hablo del comunicado del expresidente del Depor. Puntualiza lo que considera necesario que se conozca y está en su derecho de hacerlo, solo faltaría. Así que mejor esperar a que los Juzgados determinen y a partir de ahí ya se verá. En cualquier caso, como ya decía en mi columna anterior, este tipo de asuntos no son una prioridad de los seguidores blanquiazules, aunque bueno es conocer las opiniones de todas las partes. Luego, como ocurre siempre, el tiempo dictará sentencia.

De lo que sí se habla es del derbi. Habrá que destacar dos cuestiones importantes. La primera, que se vive este duelo tan particular del fútbol gallego de una forma muy especial y prueba de ello es que no hubo incidentes dignos de destacar, algo está cambiando. Erradicar la violencia es cosa de todos, al margen de que puedan existir `piques' de uno y otro bando. La segunda cuestión es la enorme decepción que supuso la derrota, pero mucho más la falta de valentía de Pepe Mel sabiendo lo que significaba un partido de estas características para el deportivismo.

Jugar a no hacer daño en el fútbol no es ni bonito ni de recibo. Todos esperábamos a un equipo con hambre y ganas, no especulador y pendiente del error del rival. Al final, pasó que el error cayó del bando blanquiazul. Pero bueno, Pepe Mel se ganó el derecho a tener crédito. Estaría bien que no lo desperdiciara. Es entendible que el aficionado se sienta decepcionando, porque en el derbi se jugaba algo más que tres puntos.