Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Está claro que Pepe Mel no es Don Pelayo, pero la victoria del Deportivo en El Molinón consiguió vencer la primera batalla de la reconquista clasificatoria.

Desde hace tiempo, en estas mismas líneas, denunciábamos una pasividad emocional en el transcurrir diario del equipo. Me daba la sensación de observar a oficinistas, con perdón a los susodichos integrantes de profesión, por la mecánica en la que regían el día a día.

El fútbol, el deporte... es pasión, entrega y el que no lo vea así y esté involucrado de alguna forma en él, tiene fecha de caducidad en su estancia. No llega con estar, hay que transmitir.

Hoy, el Depor vive un nuevo examen dentro de una evaluación parcial, con numerosas pruebas en muy poco espacio de tiempo, que la hacen dura y comprometida. Queda el último escalón pintado de verde y blanco. No sé lo que sucederá esta tarde en Riazor, de ganar, la familia blanquiazul disfrutará de una auténtica hemorragia de satisfacción. Pero pase lo que pase, lo logrado en estos dos últimos partidos nos permite observar el panorama con otra visión de futuro.

Principalmente por la generosa y sufrida afición. Siempre lo digo, son de otra casta. Están para lo bueno y menos bueno. Era injusto un sufrimiento tan continuado, se necesitaba una alegría, una recompensa. La victoria en Gijón ha supuesto "un subidón" en todo el deportivismo. Un día les cuento la entrada en casa de mi vecino del quinto tras el partido. Espectacular.

Costó su trabajo, pero entiendo que se dio con la tecla idónea. Mel es un entrenador listo, con la suficiente experiencia para poder lidiar un 'toro' de estas características. Viene de una 'escuela' altamente populista como la del Betis, donde hubo mucho que lidiar. Aunque todo tiene su fin de ciclo, logró llevar las riendas deportivas con absoluta garantía.

Otro apunte a su favor es que no se 'plegará' a la arbitrariedad de los mandos intermedios, tiene la personalidad necesaria para incluso poder cambiar determinados hábitos dentro del club.

Espero que el presidente sepa actuar y no caiga en la 'delegación' institucional. Nadie va a sacarle las castañas del fuego. Para mí, con sus asesores, debe ser en primera persona el que dirija la nave. Delegar tanto, le supone un deterioro de imagen, un alto riesgo y el Depor no está para improvisaciones. En los últimos días algo rectificó y se notó para bien.

No se puede bajar la guardia, quedan muchos puntos, pero la alegría que dio esta victoria ya no la saca nadie. Llegó en el mejor momento, cuando se necesitaba.

Un apunte final. La empresa encargada de arreglar las chapuzas de los campos de A Torre, o el propio concejal competente en la materia, ya podrían ponerse las pilas y adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes en las obras que se realizan dentro de la instalación.

Este fin de semana el graderío del campo grande, el más cercano a la entrada, presentaba una situación dantesca. Tornillos gigantes salientes a la altura de los asientos sin ningún tipo de protección ni de señalización (tengo foto). Con lo fácil que sería hacer un cierre parcial de la zona. Tiene que pasar algo para que después nos escandalicemos. ¡¡¡ Como allí no hay niños... !!!

Como siempre un placer.