Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

AGUR GARITANO, BIENVENIDO MEL

Que la situación de Garitano era insostenible tras el partido de Leganés, era un clamor entre el deportivismo. El partido de Butarque fue posiblemente el peor de la temporada de los blanquiazules pero la actitud, la ausencia de alma de los jugadores fue la peor noticia para la afición coruñesa. capítulo aparte merece la autoexpulsión de Albentosa, un jugador que vino de la mano del técnico vasco y que tristemente volvió a ser decisivo en la derrota coruñesa.

Lo cierto es que Garitano estaba sentenciado antes de terminar el encuentro y la directiva deportivista sólo estaba planificando las formas y los plazos para comunicarlo y resolver el recambio del vasco en el banquillo.

A propósito del baile de entrenadores en el depor desde que Tino tomó las riendas del club, sólo una observación. A los técnicos que cumplieron las expectativas, léase Fernando Vázquez que consiguió el ascenso a primera, y Víctor Sánchez del Amo, que por dos veces mantuvo al equipo en primera, se les despachó con un cese fulminante. El resto de entrenadores que venían con una misión más ambiciosa y con un proyecto de largo recorrido (Víctor Fernández y Gaizca Garitano) se les mantuvo en su sitio hasta que los pésimos resultados obligaron a cesarlos. Sin duda entre las virtudes del nuevo Consejo de Administración, que las hay y muchas, no se encuentra la buena suerte en la gestión de los adiestradores del primer equipo.

De Garitano sólo se puede decir que se fue como llegó. Nunca tuvo una mala palabra, tampoco levantó ninguna ilusión ni grandes expectativas y se fue con la discreción que le acompañó durante su estancia en la ciudad. Poco más puede decirse de él. Tengo la sensación de que se le hizo muy grande el banquillo del Depor y en ningún momento fue capaz de demostrar la solvencia que se le supone precisa para dirigir a uno de los nueve clubes que tiene en sus vitrinas el título de Liga.

Llega Pepe Mel, un entrenador contrastado en primera división. Sus éxitos más relevantes se sitúan en Sevilla mientras era responsable del Betis, pero conviene destacar que hace tres años salvó del descenso al West Bromwich Albion en la última jornada de la Premier.

Quedémonos con este dato porque a fecha de hoy es el que más nos interesa.

Se espera que el nuevo técnico sea capaz de remover la plantilla en busca de jugadores más comprometidos con el proyecto y que imprima un carácter ganador a un equipo en horas bajas. Tiene poco margen de error. Hoy contra un Atleti que lucha por afianzar su plaza de Champions. Los dos próximos partidos son vitales: contra el Sporting en Gijón y el partido pendiente contra el Betis de VSA en Riazor. En estos tres partidos se verá si ha servido como revulsivo el fichaje de Mel. Los siguientes compromisos en Coruña son, si cabe, más comprometidos: Barcelona y Celta. Suerte a Pepe Mel en su nuevo reto y, por qué no decirlo, también a Garitano en sus nuevos proyectos.