COMIENZA EL DERBI
Se acabaron las celebraciones. Adiós a la dulce resaca del pasado domingo, fin al buen sabor de boca que la victoria sobre el Barcelona dejó a la parroquia blanquiazul. Hoy el Depor comienza a preparar el derbi, la gran cita del domingo ante el Celta de Vigo. #ONosoDerbi.
Pepe Mel ya está percibiendo, según sus propias palabras, la importancia que tiene el duelo ante el conjunto vigués. Los debates sobre qué once opondrá ante los celestes se suceden. Está claro que es una bendición que el entrenador tenga 'problemas' a la hora de elegir, eso enriquece a un equipo. Hacía tiempo que no se escuchaba por estos lares que el Depor ya tiene fondo de armario, así que sean cuales sean los elegidos son una garantía, porque el banquillo dará mucho más juego a la hora de buscar variantes en un momento determinado. Uno de los trabajos de Mel en estos momentos es rebajar la euforia en el seno del vestuario blanquiazul y centrarse en el duelo de Riazor, además de probar las distintas opciones que tiene de diseñar el equipo. Buscará a aquellos futbolistas que estén más enchufados, aunque parece que prácticamente lo están todos. Mantener la misma dinámica de los últimos enfrentamientos es el gran objetivo. El esquema de juego poco variará: intensidad, buscar el balón y aprovechar al máximo las oportunidades que se generen. Por lo demás, Riazor volverá a registrar una entrada de gala ante un rival especial para el deportivismo. A partir de hoy, el derbi ya se juega.
