
El Deportivo ha anunciado la firma de un nuevo contrato para Tere y Raquel, jugadoras del primer equipo femenino, que disponen ya de licencia profesional. Se trata de un paso más en la igualdad de género y un gran salto para el fútbol femenino en Galicia. Nunca antes un club de nuestra comunidad había tramitado la ficha profesional a una mujer, mientras que en toda España el número total ronda las 100 licencias, la mayoría en jugadoras de Primera División.
Teresa Abelleira Dueñas (Pontevedra, 2000) está de enhorabuena. Recién cumplidos los 17 años, en un mismo día celebró la llamada de la selección española sub-17 y firmó su nuevo contrato profesional con el Deportivo. Una de las capitanas y cerebro del mediocampo blanquiazul, Tere llegó el pasado verano procedente del AJ Lérez y es la única jugadora de la plantilla que lo ha jugado todo (16 partidos, 15 como titular) y suma once goles y ocho asistencias.
Raquel Béjar Castro (As Pontes, 1998), que puede jugar de central o lateral, siempre por la izquierda, fichó por el Depor tras una temporada en el Orzán, donde ya había coincidido con el técnico Manu Sánchez. Rápida y contundente al corte, destaca por su capacidad ofensiva y buen golpeo de balón. Actualmente se encuentra lesionada (sufre una fisura en el cuello del fémur), pero en la primera parte de la temporada jugó once partidos (siempre titular) y anotó dos goles.
El contrato profesional que el club ha firmado con Tere y Raquel implica la filiación a la seguridad social de las dos futbolistas y un salario fijo, además de la posibilidad de establecer una cláusula de rescisión. Las cifras no son públicas, pero el Deportivo ha aprovechado la oportunidad para blindar a dos de sus más prometedores talentos con un compromiso por varias temporadas y así frenar las posibles ofertas de clubes de Primera División o de otras ligas.