Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Maverick Viñales se reencontró con la victoria, diez carreras después, al imponerse en el GP de Holanda de MotoGP, disputado en el circuito de Assen, donde Augusto Fernández estrenó su casillero de victorias mundialistas.

Viñales acabó por delante de Marc Márquez, con quien mantuvo una bonita pugna durante algunas vueltas, hasta que el líder del Mundial sacó la calculadora y decidió no arriesgar más dando por buena la segunda plaza, con Fabio Quartararo tercero.

Márquez llegó a Assen con 37 puntos de ventaja en el campeonato y se marcha con 44 al concluir Andrea Dovizioso en la cuarta posición, por delante de su compañero de escudería, Danilo Petrucci.

Los dos pilotos de Suzuki sorprendieron nada más apagarse el semáforo al colocarse Alex Rins y Joan Mir en las primeras posiciones con el autor de la pole, Fabio Quartararo tras ellos y Márquez tras la estela de Viñales.

Poco duró la alegría de Rins, que se cayó en el tercer giro, y de Mir, que en esa misma vuelta bajó a la cuarta plaza. Sendas vueltas rápidas de Quartararo y Márquez les permitieron abrir hueco en la vuelta cinco, en la que  Valentino Rossi se fueron por los suelos.

No fue hasta el giro catorce cuando Viñales decidió pasar a la acción y superó a Márquez para iniciar el ataque al liderato de Quartararo, que logró dos vueltas después. Márquez sabedor de que era el momento en el que ‘Mack’ iba a cambiar de ritmo para escaparse, superó de manera al francés para marcharse tras él.

Error y acierto
Viñales se equivocó en la curva 1 en la décimoctava vuelta y se fue  largo, momento que aprovechó Márquez para superarlo, aunque el de Yamaha no tardó demasiado en volver a ponerse al frente, esta vez de manera definitiva.

Augusto Fernández se incorporó a la lista de pilotos españoles que han ganado un Gran Premio del Mundial al lograr la victoria en solitario en la carrera de Moto2.

Fernández, cuadragésimo sexto español que sube a lo más alto de un podio del Campeonato del Mundo, venció por delante de Brad Binder, Luca Marini y Thomas Luthi, nuevo líder de la clasificación de la cilindrada intermedia.

Alex Márquez, que lideraba la prueba hasta las dos vueltas finales, se vio involucrado en una caída junto a Lorenzo Baldasarri que le impidió sumar un solo punto y con ello perdió el primer puesto de la general.

Binder tiró con fuerza en las primeras vueltas, pero tras su estela se colocó enseguida Remy Gardner, pero este, autor de la pole, rodó por el asfalto en la vuelta diez.

A falta de cuatro vueltas, la caída de Xavier Vierge redujo el grupo de cabeza, con Márquez al frente y decidido a romper la carrera, pero Baldasarri se loe llevó por delante y dejó en solitario al frente a Fernández.

Primer ‘doblete’
Tony Arbolino se convirtió en el primer piloto que repite este año victoria en Moto3, al imponerse por 45 milésimas a Lorenzo dalla Porta.

Los líderes se fueron sucediendo con el paso de las vueltas.  Jakub Kornfeil asumió el mando en el tramo final, pero fue sancionado por exceder los límites del circuito.

Arbolino firmó en la penúltima la vuelta rápida de carrera, se pegó al rebufo de Dalla Porta y le superó en el sprint final de una carrera que el líder de la clasificación general de la cilindrada pequeña, Arón Canet, acabó en una discretísima duodécima posición.