Tras días enteros de arduas negociaciones Fernando Vázquez asumirá las riendas del RC Deportivo, tal y como confirmó el propio club a última hora de ayer.
El preparador de Castrofeito, que afronta su segunda etapa en A Coruña, se ha comprometido hasta junio de 2020, con una cláusula de renovacjón automática una temporada más si es capaz de salvar al equipo del descenso a Segunda B y otra opcional —hasta 2022— en función de objetivos.
Así pues, el artífice del último ascenso a Primera División en el ejercicio 13-14 tendrá la responsabilidad de relevar a Luis César Sampedro en la complicada misión de reflotar una nave que ha de remontar siete puntos de desventaja respecto a la zona de la permanencia en la segunda vuelta liguera.
Avalado por el Consejo de Administración en funciones de Juan Antonio Armenteros y del próximo presidente Fernando Vidal, Vázquez es la firme apuesta para intentar obrar el milagro que estuvo a punto de protagonizar en la recta final de la campaña 12-13 en Primera División.
Su figura ilusiona a un deportivismo que debe remar en la misma dirección hasta final de curso, dejando a un lado las diferencias de parecer del pasado respecto a los regidores de la institución.
Aunque de momento no está confirmado oficialmente, Vázquez desembarcaría en el Deportivo acompañado de su eterno ‘segundo’, Manuel Pombo, que está llamado a ejercer labores de míster ayudante y preparador físico.
De la mano de Fernando Vázquez llegarán a buen seguro un nutrido ramillete de refuerzos para el plantel.
Hoy, sobre el verde
Sin apenas tiempo para celebrar un fichaje tan esperado, el técnico se pondrá manos a la obra esta misma mañana a partir de las 11.00 horas en Abegondo, donde conocerá en primera persona a la actual plantilla profesional y brindará sus primeras impresiones a los medios de comunicación.
Cinco años y medio después de su abrupta despedida del RC Deportivo en verano de 2014 tras unas polémicas declaraciones en un campus infantil en Arzúa, el míster disfrutará de la ocasión perfecta para regresar al club de sus amores, del que es reconocido seguidor.
La afición herculina se aferra a su carisma para aspirar a quedarse otra campaña más en Segunda; después de una primera vuelta de campeonato esperpéntica, con Juan Antonio Anquela y Luis César Sampedro en el banquillo, Riazor volverá a corear el ‘sí, se puede’ y a celebrar las carreras por la banda de Vázquez.