Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Portada

Insuficiente empate para Cerceda y Racing

Se complican aún más las opciones de permanencia para el Racing de Ferrol, antepenúltimo, que no pudo pasar de la igualada a domicilio ante el colista y virtualmente descendido Cerceda (1-1). Un cabezazo de Joselu cerca de la escuadra en el minuto 76 evitó en el derbi la debacle total del equipo verde, situado a dos puntos del puesto de promoción de permanencia. Por su parte, el Cerceda, mermado por seis bajas, no pudo mantener la ventaja generada con un espectacular taconazo de Luariz y ve más cerca la certificación de su retorno a Tercera.

Fueron positivas las sensaciones iniciales del Racing en la primera mitad, con abrumadora mayoría de seguidores en el duelo provincial de O Roxo. En el minuto 2, Joselu recibió un centro de Seoane y regateó a Agulló con un autopase dentro del área, pero Soto se interpuso y envió a córner. Cinco minutos después, Maceira avanzó y disparó ligeramente cruzado.

Por parte del Cerceda, entre las dos primeras ocasiones racinguistas, Pedrosa desperdició un claro mano a mano escorado ante Mackay. A poco para alcanzarse la primera media hora, un centro de David Álvarez desde la derecha lo remató Luariz de bello taconazo al fondo de la meta racinguista. La ventaja del virtualmente descendido colista cogió por sorpresa al Racing, que, hasta el descanso, acusó el golpe al ser incapaz de generar oportunidades de peligro.

Al poco de la reanudación, el Cerceda solicitó penalti por un claro agarrón de Nano a Luariz. La entrada de Fran Sota en escena otorgó un plus al Racing durante 12 minutos de suma inspiración. En el 64, el propio Fran Sota y Joselu dispusieron de una clara doble ocasión abortada por Magunazelaia, que hizo lo propio ante un centrochut de Fran Sota en el 67. También lo intentó, de falta directa, el capitán Pablo Rey, pero el esférico salió muy cerca de la madera. En cambio, Joselu no perdonó al cabecear en el primer palo y casi por la escuadra un servicio de Álvaro Rey desde el costado derecho para establecer el tanto del empate, a la postre definitivo, en el minuto 76.

Sin embargo, al Racing le faltó fuelle para aspirar de veras a la remontada. De hecho, el colista pudo ganar con dos claras ocasiones, un remate cruzado de David Álvarez en el 83 y un cabezazo de Pedrosa interceptado por Mackay tras un saque de esquina ejecutado por Hugo Rama justo antes del pitido final.
Reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Racing sigue a cuatro de la zona tranquila y el Cerceda pierde ya 13 con la permanencia.