
Se confirmaron los peores presagios: Raquel estará de baja entre dos o tres meses. La central del Deportivo recibió ayer los resultados de las últimas pruebas a las que fue sometida y las molestias internas que sentía en el muslo derecho no eran musculares. Se trata de una fisura en el cuello del fémur y podría perderse lo que resta de temporada.
La central de As Pontes era una de las fijas en el once inicial del técnico Manu Sánchez y no se había perdido un solo partido de Liga hasta la lesión. La jugadora no recuerda cómo se produjo exactamente la fisura, pero cree que fue al golpearse contra una valla en el último partido que disputó, el 20 de noviembre en Vigo ante el Matamá.
Raquel no ha vuelto a vestirse de corto desde aquel entonces. Se perdió los tres últimos compromisos del año, ante Tordoia, El Olivo y Oviedo Moderno, y la posibilidad de ir convocada con la selección gallega en el partido amistoso contra Cataluña.
Las primeras evaluaciones no parecían indicar que hubiese una fisura y la central blanquiazul continuó entrenando, aunque las molestias no le permitieron mantener el ritmo de sus compañeras y se quedó fuera de la convocatoria en los tres partidos citados con anterioridad. La preocupación del cuerpo técnico deportivista y los servicios médicos del club motivaron la realización de unas nuevas pruebas que refleja ron con exactitud la lesión en el femur derecho de Raquel.
La jugadora no pasará por el quirófano. Porta unas muletas desde el sábado y tendrá que mantener reposo absoluto durante unas tres semanas para cerrar la fisura. Luego comenzará con el periodo de rehabilitación y los plazos de su recuperación varían entre los dos o tres meses según la evolución de su lesión.
La temporada de Segunda División termina el 30 de abril y Raquel podría volver en las últimas jornadas si se encuentra bien, aunque el club prioriza su recuperación total antes que un rápido regreso.
RECAMBIOS
El técnico Manu Sánchez se ha encontrado con un nuevo problema para confeccionar las próximas alineaciones, ya que Raquel era una pieza indiscutible en el perfil izquierdo del eje de la zaga.
Junto a Miriam es la central que más minutos ha disputado en Liga. Perdi, la tercera en discordia, parece el recambio natural, pero Sánchez ya ha utilizado a Tere, Eva y Carmela en alguna ocasión para ocupar el centro de la defensa.