
El Barcelona se dejó su buena racha de victorias en Atenas, donde perdió ante el Panathinaikos después de mostrar un juego muy irregular, superado por la intensidad de los de Xavi Pascual.
El primer cuarto (13-10) fue un reflejo de lo que después fue el partido: poca calidad. La salida del segundo fue fatal para el Barça, que encajó un parcial 8-0 en 100 segundos y Panathinaikos.
Se recuperaron los de Pesic gracias al trabajo en la pintura de Seraphin y Singleton (27-23), pero una serie de errores impulsaron al ‘PAO’ que se fue al descanso con 34-25.
Kuric, con tres triples sin fallo, salió al rescate (42-42). Sin embargo, un 2+1 de Thomas, dos tiros libres de Lasme tras rebote ofensivo y una bandeja de Calathes abrieron un hueco (49-42) que el barça redujo en cuatro puntos al finalizar el tercer periodo. La reacción llegó de nuevo con Seraphin. Los azulgranas encararon los últimos diez minutos con cinco puntos de desventaja (55-50), pero pronto se dieron cuenta de que perderían.
Los locales lograron un parcial 12-4 que les dio la máxima ventaja (67-54) y con siete minutos para el final, a los azulgrana les tocó remar, pero cada vez con menos fe y acabaron cediendo. l