
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, destacó ayer, tras el triunfo de su equipo por 0-4 en el primer amistoso de la pretemporada ante la UD Gran Tarajal, en Fuerteventura, que los jóvenes canteranos hacen subir “el listón de la exigencia”.
El técnico madrileño señaló al término del ensayo que sus futbolistas hicieron un partido “correcto”, aunque hay “mucho por mejorar”, como algún momento de “relajación” que tuvieron en el segundo tiempo y que propició una clara ocasión del equipo majorero, recién ascendido a Tercera División.
Mel reconoció que el choque era complicado por dos condicionantes: la carga de trabajo de sus jugadores tras casi dos semanas de intensos entrenamientos y el hecho de que no estén acostumbrados a la superficie de césped artificial sobre la que se disputó el encuentro.
El entrenador amarillo confirmó que Rubén Castro no jugó -había sido incluido en el once inicial- al notar un molestia en el sóleo durante el calentamiento previo, por lo que no quisieron arriesgar con el veterano delantero.
Con respecto al tinerfeño Pedri, uno de los destacados del partido —con sólo 16 años—, señaló que “es momento de disfrutarlo”.
El atacante tinerfeño fue el único jugador de los 21 desplazados a Fuerteventura que disputó los 90 minutos, y exhibió grandes detalles técnicos, escorado a banda izquierda pese a ser diestro, pero con buen manejo de ambas piernas y una lectura del juego impropia de su corta edad.
Mel finalizó indicando que “las virtudes y defectos” de su equipo “se notarán en unas semanas”.