Segundo día de entrenamiento en Abegondo, tras el regreso de las vacaciones navideñas, y primer susto en una nueva sesión dirigida por el técnico Alejandro Esteve.
Durante el partidillo en espacio reducido Borja Valle sufrió una contusión en la nariz durante un lance de juego y se fue al suelo. Rápidamente fue atendido por el doctor Carlos Lariño que le ayudó a taponar la hemorragia nasal.
Al ver que esta no acababa de cesar y por precaución el ariete y el médico se retiraron al interior de las instalaciones de Abegondo. Aunque tras una primera exploración los facultativos del club no apreciaron nada para corroborar que no existe ningún tipo de fractura el futbolista será sometido a pruebas médicas complementarias (una placa) para conocer el alcance exacto de la contusión.
La última vez que un blanquiazul sufrió un golpe en la nariz fue en la jornada uno, ante el Real Oviedo, y fue Diego Caballo el que padeció una fractura en los huesos propios de la nariz.
Enfermería
En lo tocante a la enfermería sigue al margen David Simón, que sigue recuperándose de la operación de pubalgia a la que fue sometido el pasado mes de noviembre y Gaku Shibasaki, presente junto al resto de internacionales en la sesión de ayer, que se recupera de una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
En el entrenamiento matinal de ayer el futbolista nipón estuvo realizando carrera suave y a continuación diferentes ejercicios de pase y conducción con balón junto al readaptador Fran Molano.
El japonés ira progresivamente aumentado la carga e intensidad de trabajo en las sucesivas sesiones, pero necesita aún trabajo por delante y está prácticamente descartado para el encuentro de la próxima jornada ante el Numancia, el próximo domingo 5 de enero a las 12 horas, en el que el Deportivo visitará la cancha del Numancia.