Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Deporte

Alonso se despide de la categoría reina

Fernando Alonso (McLaren), doble campeón de F1 (2005 y 2006, con Renault) se despide este fin de semana de la categoría reina en Abu Dhabi, sede del último Gran Premio de los 21 del Mundial 2018, resuelto hace un mes a favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que en México igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio.

Hamilton dejó matemáticamente resuelto en Ciudad de México su quinto Mundial, el cuarto –en cinco años– con Mercedes, que unió al de 2008, conquistado con McLaren. Y ya sólo tiene por delante, con siete títulos, al alemán Michael Schumacher, destronado en su día por Alonso, quien será homenajeado por todo lo alto en el circuito de Yas Marina, donde lo único que está en juego es el tercer puesto del campeonato.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabará segundo –en su cuarto año de rojo, sin títulos– un certamen en el que los finlandeses Kimi Raikkonen (su compañero en Ferrari, con 251 puntos) y Valtteri Bottas (Mercedes, 237) y el holandés Max Verstappen (Red Bull, 234) se jugarán la tercera plaza final bajo iluminación artificial.

Alonso, décimo en la general, con 50 unidades, aún opta matemáticamente a la séptima plaza. Pero eso es lo de menos: el genial piloto asturiano, con 32 victorias en la categoría reina, pondrá fin a cuatro años más que durísimos en McLaren, la segunda escudería más laureada de la historia del Campeonato del Mundo.

El ovetense, de 37 años, será homenajeado con todos los honores mañana en la capital de  los Emiratos Árabes Unidos, donde se despide el domingo de la F1, en busca de nuevos retos. Unos retos que pasan, tras ganar –dos veces– el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans, por completar la ‘Triple Corona’ con una victoria en las 500 Millas de Indianapolis; y por rematar, con Toyota, el título en el Mundial de Resistencia (WEC), cuya ‘super-temporada’ se completará en 2019.

Adiós a Renault
También se despedirá, en su caso de la escudería Renault –a la que llegó en el tramo final del Mundial 2017–, Carlos Sainz, que precisamente ocupará el volante que deja Alonso en el equipo de Woking. El piloto madrileño marcha duodécimo en la clasificación general, con 45 puntos y opciones matemáticas de acabar séptimo, el primero ‘del resto’.

Ocho años después de su grave accidente
Robert Kubica vuelve a la F1 de la mano de Williams

El polaco Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de F1 en 2019, anunció la escudería Williams, en la que este año era probador. Kubica, de 33 años –y que en 2011 sufrió un gravísimo accidente en un rally, que frenó de golpe su sobresaliente trayectoria en F1–, formará pareja con el joven inglés George Russell, de 20 años, líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este fin de semana.

Debutante en 2006, es el único polaco que ha liderado el Mundial, en 2008, tras ganar, con Sauber, el GP de Canadá. En 2010 pilotó para Renault. El 6 de febrero del año siguiente sufrió un gravísimo accidente en un rally, que estuvo a punto de costarle la amputación de la mano derecha. Kubica, uno de los mejores amigos en F1 de Fernando Alonso, tuvi su lenta recuperación hasta que el año pasado participó en los test de verano en Hungría.