Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Futbol

Prueba de fuego en el Wanda Metropolitano

El estadio Wanda Metropolitano propone una prueba de fuego para el Atlético y el Betis, enfrentados en la zona alta de la tabla en un duelo clave para sus objetivos, los dos centrados en una victoria para reafirmar su viaje a la segunda plaza y a Europa, respectivamente.
Un choque de estilos, desde la diferente forma de entender el juego de ambos entrenadores, el local Diego Simeone y el visitante Quique Setién, y de rachas: las diez victorias consecutivas en casa del conjunto rojiblanco, las diez sin un solo gol en contra, y los seis partidos seguidos ganados en la Liga del bloque verdiblanco.
Pero, a la vez, también es un duelo contra las dudas para el Atlético, que no se ha movido de la segunda posición desde hace 18 jornadas y cuya fortaleza es indiscutible en el Wanda Metropolitano, aunque últimamente más que debatible como visitante. Aún sin Diego Costa, baja por tercer encuentro consecutivo por una lesión los isquiotibiales, y sin Filipe Luis, al que aún le quedan tres semanas de baja por la fractura de peroné que sufrió, el técnico recupera un efectivo, Lucas Hernández, para el once titular contra el Betis.
Su vuelta tras un partido de sanción es un alivio para el equipo en el lateral zurdo. Mientras se repone Filipe, es el único jugador de la plantilla específico para esa posición, aunque su puesto natural, en el que mejor se desenvuelve, sea de central.

Espectacular recta final
Enfrente, el Betis visita el Metropolitano en su mejor momento de la temporada, en un duelo trascendental para sus aspiraciones de regresar a Europa, y con la ilusión de batir su récord histórico de victorias seguidas en Primera, que lograría si encadena su séptimo triunfo tras una espectacular recta final de Liga.
El técnico Quique Setién, siempre cauto y muy contento con el rendimiento de todo su plantel, ha dicho que quieren seguir mirando hacia arriba, pero que tampoco está de más mirar de vez en cuando “por el retrovisor”, y para este choque sabe que será una misión difícil puntuar en el campo del que calificó como “un equipazo”.
No se prevén muchos cambios en el once del cántabro. Recupera al medio Javi García, que, tras su sanción, podría volver a la titularidad, como el joven delantero Loren Moron  después de que descansara la pasada jornada ante Las Palmas (1-0), si bien pierde a su otro goleador, Sergio León, suspendido tras ver cinco amarillas.