Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

El 3-2 ante el Málaga cortó varias rachas negativas de los blanquiazules

La victoria del Deportivo ante el Málaga (3-2) el pasado viernes en Riazor puso fin a las rachas negativas en que estaban inmersos el equipo coruñés, Clarence Seedorf, y algunos jugadores.
El triunfo supuso cortar la peor serie de jornadas consecutivas sin ganar de los blanquiazules en todas sus participaciones en Primera División tras haber encadenado el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (1-0) su decimoquinto partido sin lograr la victoria.
El conjunto coruñés había empezado su racha adversa tras ganar el 9 de diciembre al Leganés (1-0) y desde entonces perdió diez partidos y empató cinco hasta que superó al Málaga.
Cayó ante Barcelona, Celta, Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Alavés, Getafe, Girona y Atlético de Madrid y empató con Villarreal, Levante, Espanyol, Eibar y UD Las Palmas.
Hasta este curso, su peor serie de partidos sin ganar la había firmado en la campaña 2014-15, también con Tino Fernández como presidente.
Aquella comenzó con un triunfo ante el Eibar (2-0) y acabó con otro frente al Levante (2-0) con Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo.
En la década de los sesenta, el Depor también había estado catorce partidos seguidos de Liga sin ganar, pero no en una misma campaña.

Riazor volvió a sonreír
La victoria del viernes también ha supuesto dejar en siete su peor serie de partidos sin ganar delante de sus aficionados, cifra que ya había alcanzado en otras tres ocasiones en todas sus participaciones en Primera División: entre las jornadas 5 y 18 de la temporada 2007-08, entre la 14 y la 28 de la 1969-70 y entre la 7 y la 19 de la 1942-43.
Con Tino Fernández, el Deportivo había estado seis partidos seguidos sin ganar en Riazor en dos ocasiones, entre las jornadas 18 y 28 de la campaña 2015-16 y entre la 24 y la 35 de la 2014-15.

Por fin ganó el holandés
Su actual entrenador, Clarence Seedorf, consiguió su primera victoria en la Liga en su noveno partido e igualó así el peor debut de un técnico con el conjunto gallego en Primera División, pero, al menos, no se ha quedado con ese récord en solitario.
Lo comparte con Enrique Orizaola, que en la temporada 1966-67, después de haber logrado el ascenso con los coruñeses en el curso anterior, comenzó el campeonato con cuatro derrotas seguidas y luego alternó empates y derrotas hasta que en la novena jornada de la temporada goleó al Zaragoza (4-1).
Seedorf se estrenó con el Deportivo con cinco derrotas y tres empates antes de superar al Málaga.

Lucas cortó su sequía
Lucas Pérez evitó por minutos completar una vuelta sin marcar.
El jugador coruñés, que pertenece al Arsenal inglés, inauguró el marcador en el partido con el Málaga a los seis minutos con una pena máxima que él mismo había provocado.
Rompió así el gafe que le perseguía, precisamente, desde el partido de la primera vuelta del campeonato ante el Málaga en La Rosaleda el pasado 19 de noviembre.
Aquel gol llegó a los 23 minutos de partido y el del viernes, a los seis, por lo que evitó por poco haber completado una vuelta sin ver portería.
Fueron cuatro meses y medio sin marcar (disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey en ese tiempo), 1.547 minutos en Liga y 1.637 contabilizando el de Copa.