Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Fútbol

Arranca la pretemporada con las pruebas médicas

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El CD Lugo iniciará hoy la pretemporada con los habituales reconocimientos médicos previos al trabajo de la plantilla rojiblanca después de conseguir la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas para finalizar la misma.

Las pruebas médicas y de esfuerzo serán el preludio del regreso de los rojiblancos a los entrenamientos. Mañana será el día ‘real’ del primer entrenamiento sobre el césped tras las analíticas de rigos y el reencuentro de los futbolistas lucenses.

Los jugadores de Eloy Jiménez debutarán en pretemporada ante el Celta de Vigo el día 20 en la localidad pontevedresa de Portonovo. Será un partido de altura, ante un equipo muy superior, aunque luego, poco a poco, la pretemporada tendrá otros contrincantes más accesibles para los lucenses.

El conjunto de la capital amurallada también ha programado un encuentro de preparación ante el Real Avilés el 24 de julio; tres días después, otro con la SD Compostela en el Campo Municipal A Medela de Taboada, en la provincia de Lugo; y uno más ante el Real Oviedo el sábado 31 en la localidad lucense de Foz.

Se está a la espera de un posible partido contra el Deportivo de La Coruña pero por el momento no hay confirmación de que las dos escuadras se midan en la pretemporada (el Depor comienza el 15).

Plantilla
De los jugadores que finalizaban su vinculación con el conjunto gallego el pasado 30 de junio, continúan solo dos: el extremo derecho Tete Morente, que fue incorporado en el mercado invernal cedido por el Nàstic con opción de compra (la ha ejecutado), y Eduard Campabadal, que ha renovado de forma automática.

En cambio, no siguen en el club el portero Juan Carlos Martín, que ha sido fichado por el Girona, los centrales Josete Malagón y el uruguayo Hernán Menosse, el centrocampista Sergio Gil y el lateral Luis Ruiz.

Además, han concluido sus cesiones Gerard Valentín (Deportivo), Toni Martínez (West Ham/ING), Dani Escriche (Huesca), José Carlos Lazo (Getafe) y Aburjania (Sevilla), por el que disponía de una opción de compra.

El Lugo comunicó a la conclusión de la temporada 2018/19 la lista de jugadores con contrato, en la figuran 24 futbolistas, entre ellos varios que han competido en el filial (Pablo Cacharrón, Quezada, Pedro) y otros que se recuperan de sus respectivas lesiones, caso de Hugo Rama, que disputó el curso pasado con el Mirandés, y Serge Leuko (rotura del tendón de Aquiles).

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620