Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

El coruñés Toni Ripoll logra la plata en aguas de Vilagarcía

Tres de tres. El podio masculino sub-19 del Campeonato de Europa junior de 420 fue netamente español. En Sesimbra 2018, oro y bronce; pero esta vez la ‘Armada Invencible’ firmó el pleno. Oro para los mallorquines Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN S’Arenal), plata para el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) y bronce para el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro (RCN Vigo).

Y eso que fue una jornada complicada. Previstas dos pruebas a partir de mediodía, el viento decidió no presentarse en el campo Bravo.

En otro campo

La flota se encaminaba al Alfa, el utilizado los dos días anteriores para completar el programa de pruebas, pero Eolo no se entablaba y continuaba la espera. Solo quince minutos antes de las cinco de la tarde, la hora límite el comité de regatas decidía que el Grupo Oro podía ya competir al entrar un viento de 15 nudos -el Plata y los sub-17 ya se habían ido a tierra sin poder regatear- y solo cuatro minutos antes de la hora se daba la salida.

Con muchos cambios de intensidad y viento del 320 inestable, Konitzer y Rodríguez no arriesgaron. De hecho, fueron cuadragésimos. No querían ningún fuera de línea, ningún error que les costara el oro y además jugaban con que su ventaja era sustancial. García y Ripoll hicieron una salida limpia y vieron claro que el tercer puesto estaba amarrado. Después, Wizner y Ameneiro se confundían en el recorrido cuando aún estaban en puntos para la medalla de plata y se iban más atrás.

García y Ripoll no perdonaban. Sextos en la regata, la única del día, y plata. Wizner y Ameneiro firmaban un 28º, su peor resultado de la semana, pero se aferraban al podio masculino sub-19: bronce.