
Las Palmas paga los platos rotos
El Barcelona resolvió con goleada su encuentro ante Las Palmas en el Camp Nou, en un partido en el que los hombres de Luis Enrique, con cambios de entidad en el once, sentenciaron el duelo con siete minutos de eficacia al comienzo de la segunda mitad para mantener las esperanzas en la lucha por el título de la Liga con el Real Madrid.
Luis Suárez, antes del descanso, se encargó de abrir la lata en el coliseo azulgrana, del que se marchó ovacionado cuando fue sustituido. Messi, que antes del descanso disfrutó de dos claras ocasiones, incrementó la distancia tras el descanso, antes de que de nuevo el uruguayo, Arda Turan y, ya casi al final, Aleix Vidal, cerrasen la goleada.
Gaitán da la victoria a un Atlético sin brillo
El Atlético de Madrid se hizo con el triunfo en casa ante el Betis en un partido sin brillo y muy lineal y en el que el argentino Nico Gaitán permitió a los rojiblancos, gracias a su solitario gol, defender la zona Champions.
Los del Diego Pablo Simeone olvidaron de esta forma la agridulce derrota (2-3) frente a la UD Las Palmas en Copa del Rey --donde el equipo ha accedido a cuartos de final-- y recuperaron sensaciones en el campeonato doméstico donde aún cuentan con opciones de pelear por el título, con la obligación de fallar lo justo.
Y es que tras esta nueva victoria, la tercera consecutiva en la Liga, el equipo del Manzanares continúa en la cuarta posición de la clasificación con 34 puntos, a cuatro de la segunda que ocupa el Barça.
Frente a la escuadra rojiblanca, un conjunto verdiblanco que sigue sin sumar puntos a domicilio desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo. Comenzó con muchas dudas el equipo andaluz, algo que supo aprovechar a la perfección el equipo local, que se adelantó a los 8 minutos de juego tras una jugada por el centro del campo de Saúl para posteriormente abrir a Vrsaljko, quien centró finalmente a Gaitán para batir a Adán bajo palos.
Radoja salva al Celta
El Celta de Vigo se impuso en los instantes finales a un Alavés (1-0) con uno menos desde el inicio de la segunda mitad en una decimoctava jornada de LaLiga Santander en la que el Valencia se reconcilió con la victoria en casa frente al Espanyol (2-1), el Eibar ganó a domicilio al Sporting (2-3), y Granada y Osasuna empataron (1-1) para dejar igual las cosas en la zona baja.