
Nueve triunfos encadena el Depor ABANCA, el último ayer contra el Victoria FC en Santiago de Compostela. Líder con 28 puntos, los mismos que el Oviedo Moderno, ocupa la primera posición gracias a una mayor diferencia de goles.
El último partido de noviembre abre la cuenta atrás para el duelo más esperado, el que protagonizarán Oviedo y Depor el 22 de diciembre. Antes, el conjunto blanquiazul recibirá en Abegondo a Sárdoma y Atlántida Matamá, dos rivales vigueses. Pero esa será otra historia.
Ayer apostó Manu Sánchez, técnico coruñés, por un 1-4-4-2 en rombo, muy similar al que utiliza Natxo González con el equipo masculino. Salieron de inicio Miralles en portería, insustituible, custodiada por Cris, Miriam, Mérida y Érika (de derecha a izquierda). La gran novedad, más por el dibujo que por los nombres, se produjo en la medular, donde actuaron Iris, Teresa, Lía y Alba Merino. En ataque, Michelle Romero y Gaby formaron una dupla venezolana.
Se cumplió el escenario esperado en el Municipal del Sergas compostelano. Dominó el Depor y esperó en su campo el Victoria. La superioridad blanquiazul se plasmó en el marcador a los 20 minutos con un tanto de Alba Merino. La centrocampista ganó una segunda jugada tras la porfía de Michelle Romero, condujo unos 20 o 25 metros con una defensa encima y definió en el mano a mano ante la portera.
Poco después aumentó la cuenta Gaby, que marchacó de cabeza un saque de esquina de Teresa al primer palo. Antes, la propia Gaby disparó a la cruceta, y después, Michelle se topó con el larguero.
Con el 2-0 se llegó al descanso y poco cambió el paisaje en la segunda mitad. Peke, que ayer ejerció de revulsiva, fue la encargada de anotar los dos tantos que cerraron la goleada. El tercero, con un remate de tacón tras una llegada de Érika hasta línea de fondo por la banda izquierda; y el cuarto, casi sin ángulo tras interceptar un pase en la salida de balón local y regatear a la guardameta compostelana.
Tuvo tiempo Sánchez para dar minutos a Patri López, futbolista del filial que ya había debutado esta temporada con el primer equipo.