
Tras ejercitarse junto a los suplentes y no convocados en el choque copero, Maxi Gómez recibió el alta, por lo que podría reaparecer este domingo frente al Betis en el Benito Villamarín.
Un encuentro que se perderá el centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka, quien se lesionó en la segunda parte del partido de Copa ante la Real, siendo sustituido por Fran Beltrán en el minuto 72. . La radiografía realizada tras el encuentro descartó cualquier fractura en la pierna izquierda, en la que sufre un traumatismo, pero reveló que sufre un esguince que le impedirá viajar a Sevilla..
Rival poco apropiado
El Betis sólo perdió en seis de los 35 partidos que disputó frente a los vigueses en su estadio, donde además sumó veinte victorias y nueve empates. La primera vez que el Celta visitó el estadio de Heliópolis, fue en la temporada 1939-40, se inclinó por 2-0 (marcaron Paquirri y Valera) y también perdió (2-1) con ocasión de su última visita, la Liga pasada, cuando Sergio León y Feddal remontaron el tanto inicial de Maxi Gómez. El Celta logró vencer en el campo del Betis (1-3) en su segunda visita, en la temporada 42-43, y repitió triunfo cuatro decenios después (0-1, gol de Suárez), así como en las campañas 95-96 (0-3, tantos de Merino, Gudelj y Geli), 98-99 (0-3, marcaron Makelele, Juan Sánchez y Cadete) y 2005-06 (0-2, con dianas de Jorge Larena y Perera).
La última victoria céltica en el Benito Villamarín (1-2) se produjo hace un lustro, en la temporada 2013-14.