
Se acabó la racha del Ural. El Sporting y un penalti a la media hora de juego acabaron con el buen momento del equipo verde, que sumaba cinco victorias y un empate en los seis últimos partidos. Invicto desde el 2 de febrero, el conjunto coruñés perdió ante el Sporting y puso en peligro la cuarta posición en la tabla, que hoy podría arrebatarle el Depor.
Dio la cara el equipo que dirige Diego Armando García antes y después del penalti y la expulsión del portero Adrián Mallo. Tras media hora igualada y con llegadas para los dos equipos, la pena máxima y la tarjeta roja directa para el guardameta coruñés cambió por completo el partido y condicionó el resultado.
Acertó desde los once metros el visitante Pablo García y el Sporting supo jugar con su ventaja númerica y diferencia favorable en el marcador. Aunque el Ural reaccionó con orgullo y llegó a empatar el partido poco después de empezar la segunda parte con un tanto de Juan Cambón.
El 1-1 fue un espejismo. Y es que dos minutos después marcó Diego Boza para el Sporting el 1-2 y el partido se le puso muy cuesta arriba al Ural, que no dejó de intentarlo, aunque pagó el esfuerzo de jugar en inferioridad.
Gaspar y Jordi firmaron una injusta goleada para el Sporting, que afianza su segunda posición con 64 puntos y que le da derecho a disputar la próxima Copa del Rey. El Ural, por su parte, es cuarto con 51 puntos, solo uno por encima del Deportivo, que hoy visita al tercer clasificado, el Racing (59), y podría desplazar al equipo verde la ‘zona Champions’ en una histórica temporada de debut en la categoría.










