
El Real Madrid hizo oficial ayer la cesión del español de Daniel Ceballos al Arsenal hasta finales de junio de 2020.
“El Real Madrid y el Arsenal han acordado la cesión del jugador Dani Ceballos para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020”, fue el escueto comunicado del conjunto blanco para anunciar la marcha del futbolista sevillano.
Por su parte, el Arsenal anunció la llegada de su nuevo jugador mediante un vídeo, un informe del jugador y una entrevista como nuevo ‘cañonero’, además de las declaraciones del que será su nuevo entrenador, Unai Emery.
“Estamos muy contentos de que Dani se una a nosotros. Es un jugador muy talentoso y con una gran habilidad técnica, creatividad y precisión”, declaró el técnico vasco.
Ceballos también se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter, que vestirá el número ‘8’ en su nuevo club.
“La decisión está tomada. Esta temporada seré ‘gunner’! Estoy impaciente por empezar. Hola Arsenal. Ya estoy aquí”, fueron las primeras palabras del español como nuevo jugador del Arsenal.
El utrerano llegó al Madrid en julio de 2017, del Betis, firmando por seis temporadas. Dos cursos después se va cedido en busca de minutos.
Ceballos confesó que la presencia de Unai Emery en el banquillo ‘gunner’ le convenció definitivamente para unirse al club londinense.
Emery, clave
“El entrenador ha sido lo que ha decantado la balanza para que me una a este enorme club. Es un técnico español y me conoce por pasar tiempo en otros equipos. Estoy muy feliz de poder ayudar al Arsenal a lograr sus objetivos”, afirmó.
El utrerano consideró que Emery “es muy táctico” y que esa cualidad le puede ayudar a “perfeccionar” su posición: “Creo que los dos daremos lo mejor para convertirme en un jugador mejor”, dijo. l