
Marc Márquez consiguió su primera pole de la temporada, al dominar la segunda clasificación para el GP de Argentina de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo, donde protagonizó un suma y sigue en su particular carrera de récords.
El vigente campeón, que acumula un total de 81 poles, tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a algunos de sus más directos rivales prácticamente hasta el último segundo de la clasificación final.
La Q2 comenzó, como todos esperaban, con Márquez instalándose al frente de la tabla. Pero en su tercera salida a pista se encontró con un escenario distinto, pues le superaron Maverick Viñales, Valentino Rossi, Jack Miller y Andrea Dovizioso. Pero Marc estaba rodando al límite y con referencias de récord en todos los parciales consiguió completar su séptimo giro con un tiempo de 1:38.304 que el devolvió la primera posición, esta vez de manera definitiva. Aunque mejoró, su compañero Jorge Lorenzo no pudo pasar de la duodécima plaza.
Xavier Vierge se adelantó a todos sus rivlaes al conseguir en su tercer giro la mejor vuelta rápida de Moto2. Quien más se acercó fue Marcel Schrotter, que se quedó a once milésimas.
Alex Márquez, compañero de Vierge en el Team Estrella Galicia 0’0, se quedó a 35 centésimas de la última posición de la primera línea de la parrilla de salida, mientras que el líder del Mundial, Lorenzo Baldasarr, acabó octavo.
Jaume Masiá completó con la pole de Moto3 el pleno español en Termas de Río Hondo, desbancando de la primera posición a Arón Canet.
Aunque el primer líder fue Lorenzo Dalla Porta, no tardó demasiado Canet en situarse primero, aunque por detrás, apremiados por el tiempo, llegaban el resto de competidores, pero sólo uno de ellos le superó, Masiá, para conseguir la primera pole de su corto periplo mundialista.










