Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

El Básquet Coruña juega a las 21 horas en el Multiusos Fontes do Sar

Tras el temporal y quedar inhabilitado por seguridad tanto el estadio de Riazor, donde el Deportivo no jugará esta noche, como el Pabellón de Deportes donde iba a jugar el Básquet; se ha determinado que el partido de baloncesto seguirá su camino y se jugará a las 21 horas en el El Básquet Coruña juega a las 21 horas en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

El equipo coruñés habilitará dos autocares gratuitos para todos los aficionados, donde habrá prioridad para abonados y socios hasta llenar aforo. Además, repartirán bocadillos a estos aficionados como obsequio por el esfuerzo del traslado a la ciudad compostelana y el tiempo que ello conlleva.

A POR TODAS

Un Basquet Coruña que deberá lidiar ante el filial del Barcelona sin el concurso de su jugador franquicia, Dago Peña, fugado precisamente al club azulgrana. Un golpe durísimo para un quinto clasificado que reduce notablemente su papel de favorito frente al colista.

Tan solo tres victorias acumulan los jugadores de Alfred Julbe, aunque, en principio, hoy tendrá a todos menos a Peña, incluído su otro fichaje de esta semana, el pívot Volodymyr Herun (o Gerun), que estaba promediando 14.7 puntos y 6.7 rebotes con el CB Clavijo.

Además, también podría estar -­la duda radica en que ayer jugó con el primer equipo en Kaunas­- el base titular, Stefan Peno (10.8, 2.9 y 2.7 asistencias), ausente en el duelo de la primera vuelta, que la 'marea naranja' solventó con autoridad (69-84) y Joan Creus (26 de valoración) como MVP.

Los fichajes -también ha reclutado al veterano base Víctor Sada-­ y los regresos hacen de este filial un equipo bastante distinto al que los de Tito Díaz tumbaron con facilidad. Lo que no ha cambiado es de líder, que sigue siendo otro 'viejo rockero', el alapívot Jordi Trias (11.7 tantos, 11.2 rechaces y 2.8 pases de canasta) Completan el posible cinco inicial dos aleros altos y físicos, Nedim Dedovic (7.2 puntos y 3.0 rebotes) y Rodions Kurucs (9.5 y 2.3) y el '5' Atoumane Diagne (4.1 y 3.9), mientras que desde el banquillo sale otro de los grandes peligros, el escolta Aleix Font (11.4 y 3.2).

Al margen del talento del rival, que lo tiene tanto como bisoñez, el Coruña deberá hacer frente a un ajuste importante en las rotaciones, además de buscar ­-mientras no llega un nuevo elemento-­ al jugador que asuma el rol de Peña.

A priori debería ser Filip Djuran, aunque Tito Díaz podría optar por Javi Lucas, más alto y físico que el serbio para lidiar con Kurucs y Dedovic, y que además ya rindió a muy buen nivel como '3' en su última curso de su anterior etapa herculina. También deberán cobrar más protagonismo Larry Abia, en esa misma posición, y un Sergio Olmos algo alicaído en las últimas jornadas.

Porque el partido de hoy es más importante de lo que podría parecer. Por las circunstancias y porque el Coruña necesita ganar en casa antes del 'Grand Slam' de desplazamientos duros que se avecina: Ourense, Burgos, Palencia y Lugo.