
El Deportivo femenino tiene doble motivo para la celebración tras el derbi coruñés ante el Victoria. Uno es el triunfo y otro la recuperación de Cris, lateral derecho que volvió al campo después de tres meses fuera por lesión. Cristina Martínez Gutiérrez (Astorga, León; 1993) relevó a Estefi en el minuto 61 y enseguida se dejó ver con una potente internada. Ni rastro del esguince de rodilla que sufrió en octubre salvó por un aparatoso vendaje que le cubre la zona afectada.
"La rodilla está perfecta, pero salí al campo muy nerviosa por si no estaba a la altura del partido. Con el marcador 1-0, nos jugábamos mucho y se notaba la tensión", desvela Cris, que no esconde su sorpresa por la oposición del Victoria: "Esperábamos otro resultado, pero lo importante fueron los tres puntos".
La lateral derecho blanquiazul resume el desarrollo del encuentro y felicita a las blanquinegras por su trabajo: "El Victoria nos jugó de otra manera y nos obligó a cambiar algunas cosas. Dominamos en mediocampo, pero nos supieron tapar bien las jugadas por las bandas y en ataque nos hicieron un par de ocasiones de peligro", valora.
Cris, que nunca había sufrido una lesión de gravedad "había tenido esguinces y otras cosas de un par de semanas", destaca la importancia de los servicios médicos del club, en especial el trabajo de la fisioterapeuta Andrea Seijo, y el apoyo de sus compañeras en su rehabilitación: "Me lesioné en el torneo de Vitoria durante un fin de semana, el lunes ya me vio un médico y el miércoles otro. Fue todo muy rápido, sino se hubiesen alargado los plazos mucho más. En el club me han tratado muy bien, las instalaciones, tanto en Abegondo como en Arteixo, son una ventajas. En el gimnasio nos recuperamos las lesionadas y gracias al trato de Andrea, muy familiar, y al apoyo de mis compañeras se nos pasó el tiempo volando", recuerda la castellano-leonesa.
Tan ambiciosa como realista, la `22' se marca el objetivo de volver al once inicial: "Quiero recuperar la titularidad, pero va a estar complicado porque mis compañeras lo están haciendo muy bien. Lo principal es volver a encontrarme como estaba al inicio de la temporada", asume.
Cris cree que "es muy difícil" dar caza al Oviedo Moderno, siete puntos por encima en la clasificación, pero añade que "tenemos que intentarlo hasta el final". Graduada en Finanzas, compagina el fútbol con las clases de inglés y vive cerca del estadio con dos compañeras Elvira y Perdi. "Me daba miedo que lloviese todos los días, pero hemos tenido un tiempazo. La ciudad me ha gustado para vivir algún año más", desea la zaguera, que ya es una deportivista más: "No era muy del Depor, pero cada vez lo vivo más. Este proyecto es muy bonito".