Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Portada

David García se sacó la espina

La semana pasada envió una falta directa a la madera. Su equipo pasó del 1-1 en esa acción al 2-0 y cayó derrotado. Pero el fútbol siempre ofrece una posibilidad de revancha. Y esta vez llegó con tan solo siete días de diferencia. Al Laracha le volvieron a pitar una falta al borde del área y David García Romero (Sada, 1991) recordó que desde la anterior jornada tenía una espina clavada que debía hacer desaparecer. Colocó el cuero, lo golpeó con la zurda y marcó. Un gol que mostró el camino del triunfo a su equipo en el importante duelo ante el Choco (2-0).

“Tiro para meterla por encima de la barrera y creo que uno agacha la cabeza y pasa por ese hueco. No sé por dónde pasó pero lo que cuenta es que entró. La barrera era bastante alta y estaba cerca. Dudé si dejársela a Souto para que la tirase por fuera de la barrera pero en el último momento me sentí con confianza. Había tirado una la semana pasada al palo y dije ‘me la juego’”, reconoce el propio David García, que por desgracia tiene una dedicatoria recurrente para todos sus goles: “Se lo dedico a mi primo (Cristóbal García), que falleció ya hace un año y pico y siempre que salto al campo me acuerdo de él. Siempre fue y es un ejemplo y un referente para mí. Es un gol especial”.
Con el tanto de David García y el de su compañero Iago Novo, el Laracha logró tres valiosos puntos en la carrera por la salvación en un partido que el mediocentro destaca como “uno de los mejores como local de la temporada, sino el mejor. Creo que nuestro campo no nos beneficia pero realizamos un juego muy bueno y eso se reflejó en el resultado, no como en otras ocasiones”.
El Laracha llega a este tramo final con la posibilidad de zanjar la permanencia debido a una línea ascendente en los últimos dos meses.

“Llevamos una racha bastante buena con tres victorias, dos empates y una única derrota en las últimas seis jornadas. Estamos dejando buenas sensaciones, estamos jugando bien y estamos teniendo el premio que en otra parte de la temporada no teníamos”, comenta David García, que explica que la intención de su equipo “es alcanzar el puesto del Céltiga para acabar la liga décimo terceros y olvidar los posibles arrastres”.