
Gustavo Munúa tiene que buscar una alternativa para el lateral derecho en el partido de mañana contra el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales (18.30 horas). El técnico del Fabril no podrá contar con Blas, indiscutible en el carril derecho, ni Quique Fornos, central que también se podría adaptar a esa posición. Los dos fueron expulsados en el último encuentro, contra el Celta B.
Las soluciones para Munúa pasan por alinear a un futbolsita en edad Juvenil o buscar otra opción en la propia plantilla del filial blanquiazul. En la primera destacan dos nombres, Carracedo y Valín, que ya han actuado con el Fabril. En la segunda, más lógica ante un partido de tal importancia, se podrían adaptar un defensa como One o un centrocampista como Queijeiro, que ya ha jugado en ese puesto.
Otra posibilidad es que el técnico uruguayo apueste por una defensa de tres centrales con One, Gaizka y Raúl y ceda el lateral derecho a un jugador más ofensivo, como es el caso de Borja Galán. El izquierdo está claro y será para Diego Caballo.
Blas y Fornos se suman a las ausencias ya conocidas del guardameta Álex Cobo, del lateral izquierdo Lucas Viña y de los atacantes Isma Díaz y Óscar Pinchi, todos lesionados, además del mediocentro Carlos López, que salió también lesionado del último partido.
Los problemas de bajas, una constante para el Fabril, crecen en estas últimas jornadas con la incógnita, además, de si el equipo va a poder disputar o no la fase de ascenso a Segunda División en caso de que el primer equipo descienda antes de empezar el ‘playoff’.
¿Luis en el once?
Otra duda para Munúa está en la delantera. Luis Fernández volvió a marcar la semana pasada y podría regresar al onc inicial en detrimento de Uxío. El ‘nueve’ cobra especial protagonismo en un campo como el Baltasar Pujales, en el que por sus dimensiones puede disponer de muchos balones en segundas jugadas o acciones de centro para rematar.
De la manera que sea, el Fabril defenderá su posición entre los cuatro mejores en un duelo clave.