Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Fútbol

Maheta Molango: “Somos los últimos de la cola en Primera, y no lo olvidamos”

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha afirmado que el club debe ser “coherente” con su pasado más reciente, y apostar por un modelo austero en su regreso a la máxima categoría del fútbol español seis años después.

“Somos los últimos de la cola en Primera, y no lo olvidamos”, ha subrayado Molango, abogado de 36 años y el hombre de confianza en la isla balear de los propietarios estadounidenses del Mallorca: Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, Steve Nash, ex baloncestista, y Andy Kohlberg, ex tenista profesional.

“Cuando llegamos en 2016 nos encontramos a un club hecho pedazos en todos los aspectos, social, económico y deportivo. El Mallorca estaba enfermo, mucho más de lo que la gente podía pensar, y ahora que hemos superado momentos muy complicados, con la amenaza incluso de descender a Tercera; debemos ser coherentes y luchar por mantenernos en Primera”, ha señalado Molango en declaraciones a Efe.

El directivo suizo, de padres congoleños e italianos, subraya que la próxima temporada será “un lujo” visitar el Bernabéu, Nou Camp, el Wanda Metropolitano o el estadio del Espanyol, así como ver en Son Moix a futbolistas de la calidad de Messi, Hazard o Griezmann.

“Para vivir esa experiencia fantástica necesitamos consolidarnos, porque venimos de años turbulentos. Vamos a ingresar dinero (unos 45 millones de euros), pero todavía debemos 17 millones de euros a Hacienda, y eso es una losa”, ha indicado.

Molango ve a su Mallorca “compitiendo con los modestos” para mantener la categoría, porque “los grandes juegan su propia Liga”, y también descarta invertir dinero en fichajes “que ilusionen a los aficionados”, pero de dudoso rendimiento sobre el terreno de juego.

“Hemos aprendido que más importante que los nombres son los hechos. En el Mallorca han habido ejemplos de futbolistas que te ilusionan una semana y luego no rinden. Hemos optado por otro camino, que es incorporar a gente con ganas y que lo den todo en el campo, como Salva Sevilla, que se vino del Espanyol a Segunda B cobrando menos dinero, Martín Valjent (defensa eslovaco), al que no conocía nadie, o Ante Budimir (delantero croata), todos de un rendimiento contrastado”, ha explicado.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620