Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Futbol

Santiago Solari se estrena ante su afición

El buen sabor de boca y el cambio de imagen dejado por el equipo blanco con la llegada de Solari ante un rival de Segunda B como el Melilla (0-4), en Copa, debe trasladarlo al torneo de la regularidad, competición en la que se encuentra en una situación límite ya que no gana un partido desde el 22 de septiembre. Un mes negro de octubre con tres derrotas consecutivas y un solo punto de los quince últimos en juego plasman el desplome de un equipo, que provocó la destitución de Julen Lopetegui.

Solari quiere asentarse en el cargo y confirmar una nueva imagen en el primer partido que dirigirá a las estrellas madridistas. A la mayoría las concedió descanso en Copa –sólo Ramos y Benzema fueron titulares–, y el objetivo es encontrar el mismo compromiso y esfuerzo en Liga. Su equipo estará condicionado por las bajas defensivas, sin Carvajal y Marcelo en los laterales ni Varane en el centro. Además Vallejo y Mariano completan las ausencias.

La ‘explosión’ de Vinicius nada más recibir su primera titularidad con el primer equipo, es un factor a manejar por Solari. Lo ha dirigido en el Castilla y sabe de lo que es capaz, un futbolista diferente al resto de la primera plantilla, pero los galones impedirán que inicie en Liga aunque tendrá minutos en la segunda parte para continuar creciendo e ilusionar a la afición del Bernabéu.

El Valladolid, por su pate, ha recuperado al delantero croata Duje Cop.

Para Sergio González, técnico pucelano, el hecho de que Real Madrid cuente con un nuevo entrenador “es un arma de doble filo”, y espera retoques tácticos respecto a la etapa de Julen Lopetegui que se prepara para contrarrestar. Aunque los albivioletas temen “pagar los platos rotos” por la goleada ante el Barcelona.