
La competición liguera que se celebra en el campeonato de fútbol de veteranos da Costa alcanzó su jornada vigésimo séptima en las dos categorías programadas de este evento deportivo que se disputa en la provincia de A Coruña.
Primera División
En la categoría de oro los aspitantes al título que se vistieron de corto sumaron tres nuevos puntos a su casillero tras lograr la victoria en los enfrentamientos que tomaron parte.
Los jugadores del San Lorenzo derrotaron al Castriz por seis a cero en el encuentro celebrado en Xaviña y alcanzan los cincuenta y ocho puntos en su contador lo que les permite seguir al frente del grupo en solitario. El San Román, por su parte, superó al Cabana por cuatro a uno en el Municipal de A Laracha y se mantiene a una unidad de la primera plaza. El Zas aprovechó el descanso del Dumbría para superarle en la tabla y tras imponerse al Corcoesto en As Redondas por cuatro a dos es tercero con cincuenta y cuatro puntos, uno más que el mencionado Dumbría que es cuarto.
En la zona media de la clasificación se debe destacar la victoria conseguida por el Porteño en A Rocheira, cuatro a dos, que le permite situarse en la quinta plaza con treinta y tres puntos, los mismos que el Club del Mar, que baja al sexto peldaño tras su derrota ante el Ponteceso por tres a cero. El Atético Milagrosa, por su parte, superó al Soneira en O Pinguel por cuatro a cero, resultado que le permite ascender al séptimo puesto al contabilizar treinta y dos puntos.
Finalmente, Bértoa y Laxe, los dos últimos, jugaron un duelo que cayó del lado de los primeros por tres a cero.
Segunda División
Las formaciones del Hosgrán y del Nantón fueron las grandes beneficiadas de los resultados que se dieron en los partidos programados del pasado fin de semana en la categoría de plata del torneo de la regularidad de A Costa. Ambas escuadras ganaron sus duelos y vieron como sus principales adversarios en la lucha por conseguir el ascenso no eran capaces de lograrlo por lo que ampliaron su ventaja cuando cada vez falta menos para que la competición llegue a su término.
El Hosgrán derrotó al Corme en el campo Da Piña por seis a dos y el Nantón hizo lo propio en A Feira Nova, donde se deshizo del Leiloio a domicilio por dos a cero. El Fisterra, que se enfrentó al Cerqueda en Xaviña, sumó un punto al igualar a un tanto. Peor le fueron las cosas al San Isidro al perder por mínima, uno a cero, ante el Sofán en Gordullos.
Tras estos marcadores, el Hosgrán y el Nantón ocupan las dos posiciones de ascenso siendo el liderato para los primeros al contabilizar sesenta y seis puntos y segundo el Nantón con cinco menos. El Fisterra se mantiene tercero, pero a diez unidades de la cabeza, y el San Isidro sigue cuarto pero a once puntos de la última plaza que permite subir a la máxima categoría al término de la actual competición.
La jornada se completó con el enfrentamiento que midió a los equipos del Baio y del Buño, diputado en el campo Platas Reinoso. El triunfo sonrió a los primeros a la finalización del tiempo reglamentario por un ajustado marcador de cuatro a tres tras un entretenido encuentro.