
El equipo del programa Esfuerza de la Fundación María José Jove y la Obra Social ‘La Caixa’ ha conseguido varios podios en la vigésimo sexta edición del Descenso del Sella Adaptado celebrado en localidad asturiana de Arriondas y que reunió a un centenar de deportistas. En concreto, la pareja formada por José Cougil Bugallo y Adolfo Monteagudo se hizo con el primer puesto en la categoría A, mientras que el podio de la categoría B lo coparon íntegramente deportistas de Esfuerza: primer puesto para Francisco Graña y Xabier Casal; segundo puesto para Antonio Rodríguez y Ricardo Álvarez y tercero para Carlos Sánchez y Jonathan Monteagudo.
Esta es la séptima ocasión en la que un equipo de la Fundación María José Jove participa en el Descenso del Sella Adaptado, iniciativa que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias.
Si bien en años anteriores se había hecho con algún puesto en el podio, nunca se había conseguido un resultado tan rotundo. Y es que todos los finalistas de la categoría B (lesionados medulares) pertenecen al equipo Esfuerza. La expedición estuvo integrada por 22 participantes, entre usuarios, palistas con experiencia y cuatro técnicos de la Fundación.