
El Deportivo de Juan Antonio Anquela presentó parte de sus credenciales en el amistoso que disputó este miércoles ante el Fabril. Un partido
anecdótico en el marcador
(2-0), pero en el que se pudo ver a un cuadro blanquiazul que quiere presionar la salida de balón, robar y llegar rápido al área con peligro, apelando al fútbol directo.
Pocas florituras se vislumbran en este Deportivo de Anquela, que apunta a ser más pragmático. Esas cuatro-cinco cosas importantes del fútbol, que hay que hacer, de las que hablaba Dani Giménez en una pasada comparecencia, y que poco a poco quiere inculcar el técnico jienense a sus pupilos.
Todavía mucho rodaje por delante para un equipo que tiene que acoplar a sus nuevas piezas, que en líneas generales tuvieron un discreto estreno.
De lo más destacado fue la pericia, ya conocida, de Aketxe en el balón parado. Un disparo al larguero, varios saques de esquina y faltas medidos. La zurda del vasco, bien afinada, promete dar muchas alegrías a la parroquia herculina. También se le vio con ganas a Borja Galán, de vuelta tras un año en el Alcorcón. El futbolista tuvo opciones de ver puerta, siempre que pudo se sumó al ataque e incluso reclamó un posible penalti casi al final de la contienda.
Más gris fue la aportación de otros fichajes como Gaku, con una participación intermitente, aunque dio varios pases al hueco, o Koné, al que se le notó la falta de minutos y entrenamientos en sus piernas. Tampoco desveló demasiado de lo que puede aportar Lampropoulos, amén de estar a punto de estrenarse con un cabezazo, ni Koke Vegas, inédito en la primera parte.
Reinvidicándose
Buena noticia fue el gol de Christian Santos, tras una buena jugada personal, y un gran pase medido de Bergantiños, incombustible en la medular.
También tuvo una aportación interesante Fede Cartabia, con ganas de agradar a la hinchada. En el otro lado de la balanza decepcionó el papel de los cedidos Gerard Valentín, Juanfran o Diego Rolan, los dos últimos con opciones de salir del club.
Abierta la campaña de amistosos Anquela podrá seguir puliendo a su equipo mañana a las 19 horas ante el Racing de Ferrol en Viveiro.