
Juan López, centrocampista del Negreira y uno de los más importantes de la plantilla nicrariense en lo que va de temporada, se enfrentará este domingo (16.30 horas, Jesús García Calvo) a su exequipo, el Fabril. Inmerso en la pelea por la permanencia, el Negreira tratará de sumar ante el líder y mantener su condición de invicto en casa en lo que va de temporada. Sus dos últimos compromisos en el Jesús García Calvo tuvieron como protagonistas a equipos que luchan por disputar el playoff: Cerceda (se resolvió con empate) y Villalbés (goleada muy llamativa: 4-0).
- ¿Cuál es el secreto del Negreira en el Jesús García Calvo?
- No hay ningún secreto. Tanto en casa como fuera intentamos jugar de la misma forma. Lo que pasa es que los rivales están acostumbrados a su campo, como nosotros al nuestro, y eso es un punto a favor.
- ¿Por qué hay tanta diferencia de rendimiento entre los partidos de casa y los de fuera?
- Como decía antes, los rivales están acostumbrados a su campo y, por ejemplo, Barbadás o Choco, que fueron nuestros últimos partidos fuera de casa, tienen campos con unas características muy determinadas diferentes al nuestro.
- El Negreira forma parte de un grupo de equipos que lucha por la permanencia. ¿Esperaba Juan esta situación?
- Si digo la verdad, no. Creo que tenemos buena plantilla como para estar más arriba.
- ¿Por dónde pasan las opciones de permanencia del Negreira?
- Por los partidos que tenemos en nuestra casa.
- Hace unos meses se fueron jugadores como Mariño e Iván. ¿Afectó a la plantilla?
- En parte, sí: Son buenos jugadores y, en mi opinión, es importante que haya competencia en la plantilla. Eso acaba haciendo mejor al equipo.
- ¿Qué tipo de partido se espera este domingo?
- Creo que va a ser un partido muy complicado. El Fabril tiene muy buenos jugadores y está en una racha muy buena de resultados.
- ¿Tendrá algo que ver con los partidos contra Cerceda y Villalbés?
- Nunca se sabe. El Fabril es un equipo al que le gusta llevar el peso del partido, pero nosotros también tenemos esa idea de juego.
- Juan ha marcado goles importantes esta temporada. ¿Está recuperando esa faceta que perdió las últimas temporadas?
- Para ser sincero, solo llevo dos y fueron en el mismo partido. Espero poder sumar alguno más para poder ayudar al equipo.
- ¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Deportivo?
- Tengo recuerdos tanto buenos como malos, pero prefiero quedarme con los buenos. Fue un privilegio poder jugar en el Deportivo tres temporadas.
- ¿Es el Fabril el mejor equipo de la liga?
- Para mí el Fabril es el mejor equipo y la clasificación así lo demuestra.
- Este domingo, Juan se enfrentará a excompañeros de su anterior etapa en el Fabril. ¿Mantiene contacto con algunos? ¿Habrá algún pique previo al partido?
- Tenía buena relación con todos, pero con los que mantengo el contacto es con Ángel y con Lucas. Alguna broma seguro que habrá, sobre todo al acabar el partido.










