Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

El RC Deportivo no solo planea cambios en el primer equipo, sino que la dirección de la cantera ya tiene cerrados dos nuevos entrenadores para el organigrama de las categorías inferiores. Son Álex Antón, que llega procedente del CD Lugo para hacerse cargo del Juvenil A blanquiazul, y Jaime Sánchez, que regresa a Abegondo tras su paso por Eume, Órdenes y Noia, para tomar el mando del Juvenil B.

Asimismo, el club le ha presentado una oferta a Borja Facal para dirigir el Cadete A, pero el futbolista del Bergantiños todavía no ha aceptado la propuesta porque tendrá que pensar cómo compaginar el trabajo de entrenador en una estructura profesional como la del Deportivo y su posición como futbolista en uno de los equipos punteros de Tercera División.

Álex Antón es un técnico joven que llega procedente del CD Lugo, donde dirigió las últimas temporadas al Juvenil A. El entrenador ha asentado al conjunto rojiblanco en la parte media-alta del grupo 1 de División de Honor, codeándose con los grandes de la categoría: Celta, Deportivo, Sporting, Racing y Oviedo.

Precisamente la última temporada el Lugo ha terminado en sexta posición con 50 puntos, solo tres por debajo del Depor, lo que ha valido para recibir la llamada de la dirección deportiva blanquiazul. Antón relevará en el banquillo del Juvenil A a Javi Álvarez, que seguirá ejerciendo como responsable del departamento de Captación.

Jaime Sánchez es un viejo conocido de la casa. Exfutbolista del primer equipo en la temporada 1999/2000 después de una exitosa trayectoria en el Real Madrid, pasó por el Racing de Santander, el CD Tenerife, el Hannover 96 alemán y el Albacete antes de retirarse en el Racing de Ferrol.

Jaime se formó como técnico en la Escuela de Entrenadores del RC Deportivo y dirigió al Cadete B, al Juvenil B y al Juvenil A en la cantera de Abegondo. Fue uno de los entrenadores que pagó la entrada de la directiva encabezada por Tino Fernández, que decidió no renovarle. Pasó por el Eume Deportivo, en Primera Autonómica, el Órdenes y el Noia, ambos en Tercera, aunque en los dos no terminó la temporada y sendos equipos acabaron descendiendo.

Jaime relevará en el cargo a Josito Fuentes Brenlla, que esta última temporada ocupó el sitio de Rubén Coméndez a mitad de la temporada.

Por último, Borja Facal es el mejor situado para ocupar el banquillo del Cadete A, que la temporada pasada dirigió Juan Villamisar.