Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

El triunfo de la sencillez

La sobriedad castellana aplicada al fútbol profesional. El CD Numancia ha sabido mantener los pies en la tierra para hacerse un hueco entre los equipos más grandes del espectro estatal.

Los sorianos, con una ciudad detrás de apenas 39.000 habitantes, han logrado presentar esta temporada un superávit de 2,5 millones de euros dentro de un presupuesto global de 9,7 millones; todo ello a pesar de los recortes experimentados respecto al curso pasado, con 1,3 millones menos para la presente andadura en la categoría de plata.

El conjunto de Los Pajaritos ha sabido conjugar prestigio, competitividad y austeridad; no en vano dispone de uno de los topes salariales más bajos de la Segunda División (5,29 millones de euros), muy poco por encima del más limitado, el del Fuenlabrada (4,5 millones).

La escuadra numantina pasó apuros durante la campaña anterior 18-19 para no caer al abismo de Segunda B; la derrota ante el Deportivo (1-2) en la jornada 38ª hizo encender las luces de alarma pero finalmente una serie de buenos resultados coronada con un empate ante el Zaragoza garantizaron la permanencia una campaña más de este paradigma de la humildad que este año ha decidido dar un paso más para acomodarse en la zona media-alta de la clasificación.

Después de la gran labor ejecutada por entrenadores muy constantes en el día a día como Juan Antonio Anquela (2012-15), Jagoba Arrasate (15-18) o López Garai (18-19) le ha correspondido tomar el relevo a una de las revelaciones de la Liga, Luis Carrión.

Sextos y con 32 puntos  en su haber después de la disputa de 21 encuentros, el Numancia ha basado su fortaleza en su feudo, donde figuran como el cuarto mejor equipo como local. Una gesta con un plantel de ‘obreros’.

Entradas a la venta, hoy
El Depor comenzará esta mañana (10.00 horas) a despachar en Riazor localidades para el Numancia-Depor —domingo 5 a las 12.00 horas en Los Pajaritos—; las entradas tienen un precio de 25 euros.