
El Bergantiños consiguió un empate a domicilio ante el Lealtad (1-1) con gol de Granada en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa RFEF. Un buen resultado para afrontar el encuentro de vuelta en el campo de As Eiroas.
El Bergan, con los juveniles Carlos y Carro en el once inicial, llevó el peso del partido y el control del balón durante la mayoría de los noventa minutos ante el conjunto asturiano.
A pesar de disponer de cuatro ocasiones en el primer acto –dos tiros de Ekedi, otro de Losada y un mano a mano de Carro–, el Bergantiños se fue al descanso por debajo en el marcador debido al gol de René Pérez tras un remate de cabeza.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Miguel Figueira siguió dominando y encontró el empate gracias a un golazo del mediocentro Granada, que conectó un disparo desde fuera del área imparable para el portero local.
En la segunda mitad debutó otro juvenil, César Gontán, con el primer equipo carballés.
El Bergantiños tuvo opciones de dejar más encarrilada la eliminatoria en un partido a domicilio en el que ofreció una buena imagen. l