
El Deportivo ha contactado con muchos futbolistas para el filial y puede que alguno ya esté totalmente atado de cara a la próxima temporada, pero uno de ellos firmó contrato con el Deportivo para la próxima temporada. El extremo Javi Sánchez, natural de Manacor (Mallorca), jugó en Segunda B en el Rápido de Bouzas tras llegar procedente del Peralada. La próxima temporada jugará en Tercera División en el Fabril a las órdenes de Luisito.
Javi Sánchez estuvo a las órdenes de Míchel Alonso en el Rápido de Bouzas hasta hace unas semanas. “Es un jugador que recogí como extremo derecho y que utilicé por dentro. En los partidos de casa, normalmente jugábamos con un rombo en el centro del campo y lo ponía en el vértice. Hizo una temporada muy buena en esa posición pero, por características físicas y técnicas, perfectamente puede jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso arriba”, explica el nuevo entrenador del Coruxo.
El técnico ferrolano añade que “por su aspecto parece un jugador endeble, pero es fuerte y rápido. Además, tiene capacidad para asociarse, para dar continuidad a las jugadas y, para mí, fue sorprendente cómo se adaptó a jugar por dentro siendo un jugador de perfil de ir al espacio. Tuvo mucha presencia jugando en la mediapunta”.
En cuanto a los conceptos en los que Javi Sánchez podría ser mejor futbolista, Míchel indica que “tiene que mejorar en la finalización. Tuvo que haber metido algún gol más en la última temporada, pero me parece un jugador de nivel alto en Tercera División”.
Javi jugó como local en un campo sintético y de dimensiones reducidas en la última temporada, nada que ver con Abegondo. “Mi primer partido con el Rápido fue en Salamanca. Jugamos en El Helmántico y opté por él de delantero. Su adaptación a campos grandes es perfecta. Me sorprendió su capacidad para mantener el nivel en diferentes escenarios”.
Míchel Alonso explica por qué utilizó a Javi Sánchez como extremo. “En el Baltasar Pujales optamos por jugar sin bandas porque es más complicado en un campo así. Se adaptó a un terreno de juego como el de Bouzas y tuvo mucha incidencia en el juego. Es un futbolista que siempre mejora la jugada. Además, en el uno contra uno es un jugador rápido y ligero pero, como ya he dicho, aguanta bien los choques”.
Plano personal
En el plano más personal, Míchel cuenta que “es un chico joven que entrena muy bien y que tiene conceptos de trabajo. No hay apretarle para que entrene ni para que compita bien. En ese aspecto también es un jugador muy interesante”, rubrica el que fue su entrenador en los últimos meses.
Javi Sánchez se incorporará a la disciplina blanquiazul del próximo 15 de julio para iniciar la pretemporada con el primer equipo, que todavía no tiene entrenador contratado.
Más atacantes
Para el Fabril 2019/20, Luisito tendrá a su disposición a muchos jugadores de corte ofensivo, a no ser que haya bajas durante la pretemporada. Ortu, Villares, Aarón Sánchez, Iago Novo, Adri Castro, Boedo, Manu Mosquera... Todos tienen contrato con el Depor.