
El RC Deportivo presentó en la matinal de ayer a Borja Galán, extremo madrileño de 26 años criado en la cantera de Abegondo y que el pasado curso actuó en calidad de cedido en las filas del Alcorcón en Segunda División.
Repescado para el proyecto de ascenso del cuadro coruñés 19-20, aspira a seguir creciendo en la categoría de plata y poner todo de su parte para intentar acometer el ascenso.
Después de haber superado con creces la treintena de encuentros con los ‘alfareros’ Galán se siente mucho más maduro como deportista profesional y también a nivel humano.
“Después de jugar 36 partidos, después de haber jugado contra muchos equipos de la categoría me considero un jugador mucho más hecho, más descaro, más desequilibrio”, expuso.
“Si echo la vista atrás doce meses ahora me siento mucho más jugador, casi 36 partidos en Segunda y es un bagaje importante. Considero que he crecido como jugador y como persona; estoy muy contento de estar aquí, de haberme ganado el derecho a volver y con muchas ganas”, agregó.
1 Adaptación perfecta a la urbe herculina
El habilidoso centrocampista blanquiazul dejó patente su excelente aclimatación a la metodología de trabajo en la pretemporada del Deportivo.
“Vine ya hace casi tres años, estuve dos años en el Fabril, me fui un año de Erasmus y he vuelto. Mi novia es de aquí, tengo muchos amigos, es una ciudad espectacular; estoy deseando estar muchos años aquí”, especificó.
“Llevo muy poco tiempo, ha sido el segundo día, a muchos compañeros ya los conocía. Con el mister las sensaciones son buenas, nos transmitió lo que nos va a pedir”, explicó.
2 Acepta el reto de regresar a la élite
Preguntado acerca de sus metas en la presente campaña, el futbolista no rehúye de la responsabilidad que entraña la misión del ascenso.
“Sabemos cuál es el objetivo, no lo escondemos. Los retos gustan y estamos con ganas de afrontarlo; el año pasado faltó un gol... no soy quien para juzgar desde fuera, el equipo creo que el equipo era competitivo, se vio que hasta el final dio la cara. Se quedó a nada. Estuvieron a puntito y seguro que este año lo conseguimos”, indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
3 No ha visto al vestuario ‘tocado’
Después de haberse quedado a las puertas del ascenso, el desánimo pudo haberse instalado en el plantel deportivista en el epílogo liguero 18-19.
Sin embargo, Borja Galán asegura que ni siquiera ha detectado atisbos de pesimismo en el vestuario. “No he notado nada en los compañeros. Los he visto bastante hechos. Ha sido un palo duro, pero quedarse en el pasado no vale de nada. Tenemos un año muy bonito por delante”, dijo.
4 Alerta de que el objetivo no es fácil
El atacante blanquiazul advierte de la dificultad que preside la competición en Segunda.
“Con este año de experiencia que tengo he visto que es dificilísmo ganar en cualquier campo y también en casa. Yo que he estado en un equipo que no es el Depor, cuando vienes aquí y juegas contra ellos, es una motivación extra. Jugar contra el Depor es jugar contra un grande y debemos estar preparados”, matizó.
.
5 Desconoce si Pinchi interesa al club
En su periplo pasado por el Deportivo B, Galán compartió muchos minutos de juego en los campos de Segunda B con Óscar Pinchi, otro extremo que decidió marcharse al filial del Atlético de Madrid y que ha sido relacionado con el cuadro coruñés en pretemporada.
“Con Pinchi estuve dos años fantásticos en el Fabril, pero no tengo ni idea acerca de si ha sonado o si no para el Deportivo. No sabría qué decir. Es un gran jugador y venga o no venga hará su camino en el fútbol”, apostilló.
