
Laia Sanz (Gas Gas) afronta un nuevo Dakar con el objetivo de convertirse en el primer piloto español que acaba la prueba diez veces en otras tantas participaciones, aunque no se conforma solo con eso y confía en clasificarse, de nuevo, “entre los 15 primeros”.
“Mi primer objetivo siempre es acabar, porque acabar un Dakar nunca es fácil. No hay ningún piloto español que haya acabado diez de diez, y eso ya sería un gran éxito, pero no me conformaría con acabar la 25 o la 30 con tal de hacerlo. Quiero estar lo más arriba posible”, manifestó en rueda de prensa.
En realidad, el top-15, que se marca Sanz es un objetivo modesto para la piloto más rápida de la prueba, que el año pasado acabó duodécima tras estar varios meses KO por una infección vírica que casi pone en peligro su participación, y que en 2015 logró ser novena, su mejor resultado en el rally.
“Recuerdo la presentación del año pasado. Por la tarde, volví a coger fiebre y tuve que anular un compromiso. Pensé que no llegaría a tiempo de correr. Ahora agradezco encontrarme tan bien y estar entrenando tan a gusto otra vez”.
Este será el primer Dakar que se disputa en Arabia Saudí y el primero con Gas Gas, que ha pasado a formar parte de la estructura de KTM Factory, la marca con la que ha corrido los últimos cinco años.
“Ha sido un cambio de ultima hora. Es una nueva era para la marca, me han escogido a mí como embajadora y espero hacer un gran trabajo. Es una moto que ya conozco, también tengo el mismo mecánico y, por tanto, voy con todas las garantías de poder hacer un buen Dakar”, explicó. Para correr en Arabia Saudí, la piloto de Corbera de Llobregat tendrá que firmar, como el resto de participantes, un compromiso de normas de obligado cumplimiento en el país asiático.