
Julen Lopetegui, presentado en la jornada de ayer como entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, reconoció “la grandísima ilusión” que tiene por estar en un “equipo grande y ambicioso” y afirmó que él y su equipo técnico tratarán de “ayudar” para que siga siendo así.
El técnico vasco, presentado en un hotel próximo al estadio sevillista y acompañado por el presidente del club, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, no quiso pasar la oportunidad de tener un recuerdo para José Antonio Reyes y su primo, fallecidos el pasado sábado en un accidente de tráfico, y también deseó una pronta recuperación al otro familiar herido.
Lopetegui aseguró que no tuvo “la mas mínima duda” cuando le plantearon la posibilidad de entrenar al Sevilla y que “ahora toca construir ese sueño y darle forma”.
El exseleccionador nacional y exentrenador del Real Madrid comentó que está “lleno de energía” e insistió en que llegan a un gran equipo “a ayudar a que sea un poquito mas grande”.
Sobre objetivos deportivos para la venidera temporada afirmó que serán “ambiciosos” pero sin ponerse “metas concretas”, solo la de “buscar los tres puntos casa partido” para después ver “a dónde se puede llegar”.
Monchi, muy feliz
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, se mostró “tremendamente feliz” con la llegada al banquillo de Julen Lopetegui y que el vasco era su “primera y única opción” después de haber “examinado” el mercado de entrenadores.
Monchi aseguró que no había dudas sobre su contratación, “solo el camino de convencerlo con argumentos para que estuviera en este club”.
“Esto es un pistoletazo de salida al curso 2019-20 y ahora hay que analizar, compartir ideas y tomar decisiones. Lo mas normal es que coincida el ‘míster’ y el cuerpo técnico con la dirección deportiva”, dijo.