Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

El certamen arrancará en A Coruña el próximo mes

Todo está en marcha para que los días 10 y 11 de febrero se ponga en marcha la 21ª edición del Rally de A Coruña, organizada por la Escudería One Seven, y que será la cita inaugural del Autonómico.

La Escudería One Seven, con Álvaro Muñiz a la cabeza, ha planteado un evento que promete ser un éxito: ninguno de los principales candidatos al título quiere perdérselo, caso de Alberto Meira (Mitsubishi Lancer), Iago Caamaño (Ford Fiesta R5) y Víctor Senra (Ford Fiesta R5), además de que es muy probable contar con la presencia de Iván Ares (tenga o no disponible su nuevo Hyundai i20 R5). Todo comenzará el viernes 10 por la tarde, con una ceremonia de salida en la plaza de María Pita, donde además se hará un acto de homenaje a las víctimas de la última edición, en el desgraciado accidente del tramo de Carral.

La carrera en sí tendrá lugar el sábado 11, con la particularidad de que la base del rally (parque cerrado y las zonas de asistencia en las que los mecánicos están autorizados a trabajar en los coches) estará ubicada en Vío (Pocomaco).

La carrera arrancará a las 8.00 horas, realizándose durante la sección matinal un doble paso por el bucle que forman los tramos de Coirós (8,6 kms) y Aranga (9,2). El tramo de Coirós (9.00 y 12.15 horas) está ubicado al pie de la N-VI y es una reedición del antiguo de Ois, que se disputó en 1985 en el Rally de A Coruña organizado por la Escudería Centollo.

En cuanto a la cronometrada de Aranga (9.30 y 12.45 horas), su trazado cruza precisamente la población de Puente Aranga, y pasa por algunas zonas visitadas recientemente por el Rally Rías Altas (celebrado el pasado octubre), aunque esta vez en sentido inverso. Tras un reagrupamiento a mediodía, la carrera se reanudará por la tarde para una sección ubicada al sur de A Coruña, con los tramos de Arteixo (9,4 kms) y Cerceda (7,5). En el primero de ellos (17.00 y 19.45 horas) se cruzará de nuevo el pueblo de Boedo, como en la anterior edición, pero este año con importantes variantes en el trazado.

La principal novedad será el inédito tramo de Cerceda (17.30 y 20.15 horas), que será la última especial cronometrada, antes de regresar al parque cerrado final.