Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Cuando habla Dava, el río suena

¡Qué bien habla este chico siempre! Cuando termino una entrevista con Dava Torres salgo con la misma sensación. Que a lo que cuenta no se le puede quitar ni añadir ni una coma y que va a ser muy difícil, por no decir imposible, cortar por algún lado sus palabras. Dan ganas de reproducirlas tal cual, abrir y cerrar comillas desde el principio hasta el final del reportaje, porque una no tiene nada que añadir que pueda mejorar su discurso, bien estudiado, estructurado y expresado. Por algo es el capitán. Y no solo porque sea el que más años lleve en la plantilla, que también. 

"El capitán del Liceo abrió el debate de por qué no se juega siempre sobre la misma superficie para igualar las condiciones" 

Después del partido en Sant Just, donde al Liceo no se le notó nada cómodo sobre la pista de La Bonaigua, el reto era tratar de hacer entender a los seguidores del hockey sobre patines que nunca hayan jugado por qué hay diferencies según la superficie en la que se juegue: el parqué que hay en el Palacio de los Deportes de Riazor, en el Palau Blaugrana y en casi todas las pistas punteras de Italia y Portugal; y el terrazo que predomina en los pueblos y no tan pueblos de Cataluña. Él cogió el guante y subió la apuesta, abriendo un interesante debate y preguntándose por qué no se juega siempre sobre la misma para igualar condiciones. Que tal y como el hockey se quiere parecer a otros deportes, a los que copia algunas de sus medidas, debería seguir también algunas de las que utiliza para cuidar la imagen de sus Ligas como exigir unos mínimos en las instalaciones. 

Puede que no todo el mundo esté de acuerdo con él. Pero el debate está ahí. Porque a veces se quiere empezar la casa por el tejado. Se cambian reglas para mejorar el espectáculo. Pero el espectáculo no se puede ver por la televisión porque la nueva plataforma de streaming no funciona (el problema, crucemos los dedos, parece solucionado). Se mira cuánta gente puede estar sentada en el banquillo y no se exige que la pista o el vestuario estén en las mejores condiciones posibles. He visto fotos del estado de algunas pistas, de unas duchas, que sin la necesidad de ser Halloween daban auténtico miedo. Y algunas instalaciones que no serían dignas ni para una liga escolar. 

Promoción es la palabra más de moda en el hockey sobre patines. Y mientras tanto, estamos en noviembre, y los niños (de alevín para abajo) todavía no han empezado la competición. Después no extrañará que prefieran ya no el fútbol o el baloncesto, sino incluso la petanca. Porque el caso es jugar.