La exigencia de Manuel Pablo
El Fabril derrotó al Langreo (2-0) sin hacer un juego tan brillante como, por ejemplo, en la segunda mitad ante el Salamanca UDS, pero no sufrió nada. Propuso más que su rival, generó bastantes más ocasiones y en los últimos minutos la sensación era que si llegaba un nuevo gol sería el tercero y no el que pusiera en aprietos a los de Manuel Pablo. Por eso, me sorprende (positivamente) la comparecencia posterior al partido del entrenador. Nada de recrearse en el dominio, tampoco en las seis victorias de este inicio de Liga. El canario realizó un análisis que habla a las claras de la exigencia que, más allá de su carácter afable, impone a la plantilla.
Frases como “nos costó mucho en la primera mitad en cuanto a juego; se cerraron y nos maniataron con sus persecuciones”, hablan del deseo del cuerpo técnico por seguir encontrando puntos a mejorar en un equipo que, a nivel de resultados, sigue una trayectoria intachable. Y eso que no faltaron recursos ante la propuesta del Langreo, con balones en largo que hicieron daño a la pareja de centrales formada por David Amez y Ojeda, o acciones de talento y buena lectura, como cuando Nájera entendió que tras una potente conducción tocaba abrir a banda, donde Mane iba a servir un centro de gol a Bil Nsongo.
Pero Manuel Pablo no se da por satisfecho. Sabe que quizá haya una fase de la temporada en la que los remates del camerunés vayan al palo o el rival marque en la primera que tenga, por lo que quiere tener la caja de herramientas más amplia posible. Si también puede hacer que jugadores de clase como Fabi marquen la diferencia por dentro, no se va a conformar con menos.
“No hemos estado finos. Ellos con balón sabían progresar, tenían mucha gente en el medio y no hemos robado alto, por lo que no pudimos transitar rápido”, expresó también Manuel Pablo, centrando su análisis en lo que debe potenciar su equipo cuando podría haber señalado que la única opción de ver que el portero era Brais y no Hugo Ríos fue en el minuto 89, con una parada en una acción que estaba invalidada por fuera de juego. No tuvo prácticamente ninguna más el cuadro asturiano.
Veo bien esta actitud. Son 18 puntos, pero quedan 84 en juego, más del 80% de los que se reparten durante la temporada, y tan solo un equipo asciende directo a Primera Federación. En vista del inicio esa debe ser la meta del Fabril y para ello cada detalle cuenta. Todo lo que sea dar un paso más y mejorar con la seguridad que dan las victorias acercará el sueño de la categoría de bronce.

